Crónica

Jornada 6, Regional Preferente Gº II
Torrent CF - Burjassot CF

San Gregorio,
domingo 06-10-2019, 18.00h

Pedro, de otro soberbio disparo, vuelve a dar los tres puntos al Torrent CF

dom
06/10/2019
18:00H
Torrent CF
1 - 0
Burjassot CF

Otra genialidad de Pedro (en la foto), como el domingo pasado en El Palleter de Paiporta, dio de nuevo los tres puntos al Torrent. Enorme disparo del ‘diez’ taronja por arriba del cancerbero del Burjassot, Cantero, a los 85 minutos, para desatascar un partido incómodo y que permite a los de Santi Marín enlazar su tercera victoria consecutiva y escalar así posiciones.

De inicio, el equipo anfitrión trataba de marcar el ritmo del partido con una presión adelantada en terreno enemigo y con verticales ofensivas. Eso sí, el Burjassot fue el primero en acercarse tras un despeje de puños de Belmonte que propició el disparo de fuera del área de Pedro, que salió a la derecha del portero local. El Torrent puso su empeño en ataque en combinaciones como la protagonizada entre Manolo Martín, Alfon y un Carlos Ruiz que no pudo engarzar bien su remate. Un centro de Tébar, desdoblando en el lateral izquierdo, creó complicaciones al guardameta visitante, que hubo de estirarse para forzar el córner. Alfon filtró un buen balón que no pudo conectar por poco Manolo Martín.

De nuevo Pedro para los gualdimorados puso en aprietos la puerta de Toni Belmonte. El visitante Andrés dobló su banda derecha y su internada creó zozobra en los locales con un balón cruzado que salió fuera sin que le faltase mucho para coger puerta. A la carga el Torrent, el medio Alfon volvió a asistir en profundidad y Manolo Martín quiso irse de la pegajosa defensa en varios regates, pero no le salió el último. Una internada peligrosa de Borja Palau en área provocó un córner para el Burjassot, lanzado por Edgar y que Santi cabeceó fuera. Otro chut también de Borja lo detuvo Belmonte. Y, en la otra parte del rectángulo, Tébar puso otro centro medido que Manolo Martín direccionó de cabeza sin hallar destino. 0-0 al descanso, después de una primera parte sin dueño, aunque los de casa gozaron más del dominio, que no del control del partido.

Los de San Gregorio salieron más dominadores en la reanudación, se volcaron más sobre el área rival e inclinaron su juego sobre la parcela contraria, aunque les faltaba clarividencia en fase ofensiva, lo que facilitaba las tareas defensivas del cuadro burjassotense, que multiplicaba sus esfuerzos atrás y buscaba salir en transiciones hacia sus hombres de arriba, Santi y Borja Palau. La línea de retaguardia del Torrent, hoy con Carlos Miñana y Juanjo como pareja de centrales –ante las ausencias de Galindo, Álvaro y Mengual- y Peris y Tébar en los laterales, cumplió de sobra su cometido. Desde la solidez defensiva y la seguridad de su portero Belmonte, el equipo naranja ha conseguido mantener la puerta a cero en cuatro de los seis partidos disputados.

Además de salvaguardar su parcela, se trataba también de ver puerta para no dejar escapar ningún punto como en el 0-0 en casa en la segunda jornada ante el Torre Levante. Y a ello, a por el gol, se lanzaron los de Marín en el segundo acto. Debutó en el minuto 61 con la elástica del Torrent su último fichaje, Cristian Torres, el atacante canario llegado de la UD Lanzarote. A la espera de asumir automatismos en el grupo, propuso desborde y centros al área y el ataque naranja lo agradeció. En una dejada de Cristian para Pedro, el diez local chutó con intención pero por arriba. Aviso de lo que haría Pedro en el 85. Antes, el otro Pedro, el ocho del Burjassot, asistió a Andrés, pero Belmonte blocó a tiempo. A balón parado, el central del Torrent, Juanjo, incorporado al remate, no conectó por poco. Los de Lucas Sánchez parecían dar por bueno el resultado inicial, si bien no desdeñaban las contras y en una de ellas Santi inquietó con un chut en el área que se le fue alto.

El Torrent cargó su juego más en las bandas, con aperturas hacia los costados para las internadas de Cristian Torres y Parra. Los centros colgados al área buscaban a Manolo Martín. Y cerca del final, en el 85, apareció Pedro Moreno, que como en Paiporta el domingo anterior, volvió a sacar del repertorio, tras su control exquisito del balón, un tremendo disparo, esta vez por arriba, para clavarlo sin contemplaciones en las redes de Cantero. Explosión de júbilo en las gradas de San Gregorio. Le costó mucho al Torrent, pero la espera le mereció la pena. El destello de Pedro acercaba al equipo naranja a una nueva victoria. Con el tiempo casi cumplido, el lateral izquierdo del Burjassot –y ex del Torrent-, Peque, cayó lesionado y, tras estar algunos minutos parado el encuentro, al final tuvo que ser retirado en camilla del rectángulo de juego. En el alargue, el decano lo intentó a la desesperada con sus postreras acometidas y el Torrent tiró de oficio en pos de salvaguardar cualquier zona de riesgo, para llevarse otros tres puntos más a la saca.

En resumidas cuentas, laboriosa victoria del conjunto torrentí, que encadena tres jornadas seguidas sumando de tres en tres y con el candado echado a su portería, sin conceder gol alguno en estos tres últimos partidos. Con 10 puntos en su haber, el Torrent quiere mirar otra campaña más hacia la zona alta y el próximo domingo volverá a jugar en San Gregorio, para recibir al At. Vallbonense. Por su parte, el equipo de Los Silos sigue sin ganar, aunque vendió cara su derrota. Con dos unidades en su casillero, los gualdimorados recibirán al Quart de Poblet la próxima jornada, en búsqueda de su primera victoria para poder salir del atolladero.

Ficha técnica

Torrent CF Burjassot CF
Goles 1 Goles 0
85'Pedro
Amonestaciones Amonestaciones
24'Pedro Borja Palau 21'
58'Manolo Martín Autivo 32'
90'Blesa Ibai 73'
90'Carlos Miñana Cantero 75'
Pedro 79'
Sustituciones Sustituciones
46'AlfonYuste Borja PalauÁlex Gómez 72'
61'Carlos RuizCristian Torres EdgarJavi 72'
69'David PérezParra PequeJuan 91'
90'Manolo MartínAineto
Alineación
Titulares Titulares
Toni Belmonte Cantero
Peris Capa
Tébar Autivo
Carlos Miñana Santi
Juanjo Pedro
Alfon Edgar
Pedro Furió
Blesa Ibai
Manolo Martín Andrés
Carlos Ruiz Borja Palau
David Pérez Peque
Suplentes Suplentes
Árbitro Ramírez Robles
Aineto Juan
Pablo Chiqui
Yuste Javi
Parra Maynero
Cristian Torres Álex Gómez

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *