Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, ha comparecido en una rueda de prensa virtual para explicar cuál es el plan de desescalada previsto para las próximas semanas. En esa «nueva normalidad» que plantea el Gobierno, el fútbol comenzaría a arrancar el próximo 4 de mayo, momento en el que los equipos podrían regresar a los entrenamientos.
Según Pedro Sánchez habrá 4 fases para la desescalada. Así lo explicaba frente a las cámaras: «La primera es la actual, la preparatoria, arrancará el 4 de mayo con resquicios de locales económicos como restaurantes con comida a domicilio, o entrenamiento básico federado«.
el entrenamiento será individual en un comienzo
En cuanto al regreso a los entrenamientos de los clubes, apuntó lo siguiente: «Se permitirá el entrenamiento de deportistas federados y el entrenamiento medio en ligas profesionales».
«El 11 de mayo las provincias que cumplan el plan pasarán a la fase 1, y a partir de ahí cada dos semanas se revisará. En la fase 0 se abrirán pequeños resquicios de actividad económica: la apertura de locales con cita previa. También los entrenamientos profesionales e individuales», añadió.
a partir del 11 de mayo los equipos podrían entrenar en grupos pequeños si todo marcha bien
Este ya es un primer paso para la vuelta a la competición, que los jugadores y los clubes entren en la dinámica habitual, aunque con algunas restricciones en el comienzo de su ejercicio.