Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Hércules CF / Planagumà en el alambre, y los rumores ya señalan a su sustituto
Planagumà, entrenador del Hércules CF
El entrenador del Hércules CF, Lluís Planagumà podría ser destituido en las próximas horas.

Planagumà en el alambre, y los rumores ya señalan a su sustituto

El fútbol suele tener poca memoria y los resultados inmediatos son los que mandan. Un mes sin ganar y un verano extraño parece ser que van a provocar la destitución de Lluís Planagumà como entrenador del Hércules CF. La derrota en el Rico Pérez ante el Sabadell de este pasado domingo puede haber sido el último partido del técnico catalán como blanquiazul.

La afición herculana esperaba ver una reacción esta jornada de su equipo tras lograr un punto de 9 posibles en los primeros tres partidos. En cambio, lo que se encontró este domingo fue peor que en los encuentros anteriores. En los primeros minutos ya el Sabadell dejó el susto en la grada con ocasiones claras para adelantarse, y el equipo en ningún momento pareció tener opciones reales de ganar el partido.

Tras el partido este domingo, el Consejo de Administración del Hércules CF se reunió y todo indica que Lluís Planagumà será destituido en las próximas horas. La buena temporada pasada ya no sirve de nada cuando las sensaciones en este inicio de curso han sido tan malas. Además de los resultados negativos, durante el verano el ambiente en el club se ha ido enrareciendo: jugadores descontentos con el entrenador, diferencias públicas entre el Director Deportivo y el técnico…

En la rueda de prensa posterior al último partido, Planagumà comentó sentirse “muy dolido” por la situación del equipo, y ya asumía la posible destitución: “esto forma parte de mi trabajo, ganar y perder, como el año pasado ganamos los primeros 4 partidos ahora pues esto”. El técnico catalán entiende el enfado de la afición: “es normal que haya ambiente crispado, el año pasado al final no ascendimos y ahora el inicio no es bueno”. Eso sí, Planagumà aseguraba ante los medios de comunicación: “me veo capacitado y se lo que tenemos que hacer”. Y preguntado ¿como se soluciona? Él respondió: “ganando”.

Suena el nombre de Pedro Munitis, procedente también del UCAM Murcia

El santanderino Pedro Munitis suena con fuerza para ser el elegido si se confirma la destitución de Planagumà. El ex jugador del Real Madrid está libre tras unos meses sin entrenar tras su última etapa en el UCAM Murcia, curiosidades del fútbol este es el mismo club de donde procedía Lluis Planagumà antes de llegar a Alicante.

Munitis triunfó y decepcionó en Murcia. En primer lugar, el técnico cántabro llegó al conjunto universitario para suplir el cese de Luis Casas en la recta final de la temporada 17/18. Su fútbol atractivo para el espectador y la mejoría en los resultados le valieron para ganarse la renovación e ilusionar a la grada de la vieja Condomina.

El inicio del curso 2018/19 fue muy positivo, el equipo de Munitis finalizó segundo la primera vuelta, logrando ser el segundo equipo más goleador del grupo III de la Segunda B. El inicio de la recta final se le atragantó tanto que supuso su despido. Los grandes rivales visitaban su estadio y los resultados fueron muy malos: 1-3 frente al FC Cartagena y 1-5 frente al Recreativo de Huelva. Poco después el Melilla también vencía 1-3 en su estadio. Derrotas que además del resultado dejaron una sensación de equipo muy endeble atrás.

Tras estos resultados y con la clasificación para la promoción de Ascenso en peligro la dirección del UCAM Murcia decidió despedir a Munitis. Además, se comentó que la relación con la directiva había empeorado los últimos meses tras rechazar la renovación el técnico cántabro durante la primera vuelta del campeonato. El estilo de fútbol, de mantener la posesión y ser atrevidos de cara al área rival, es similar a la idea que podía tener Planagumà para su Hércules CF.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *