Crónica

Jornada 19, 3ª División Gº VI
Paiporta CF - Silla CF

El Palleter,
sábado 05-01-2019, 12.00h

‘Póker’ de goles de Iván Bazán para que el Silla remonte y gane 2-4 en Paiporta// Fotos

sáb
05/01/2019
12:00H
Paiporta CF
2 - 4
Silla CF

Trepidante partido el vivido en El Palleter. El Paiporta se adelantó por dos veces, pero el Silla neutralizó la ventaja en otras dos ocasiones y terminó por remontar y por vencer por un rotundo 2-4, con un denominador común en la autoría de los goles del combinado sillero: los cuatro obra de Iván Bazán, que cuajó una actuación portentosa, en conjunción con el ataque colectivo del Silla en la segunda parte. Los locales cuajaron un encuentro serio, pero se desfondaron en el tramo final ante la respuesta y pegada del adversario. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Arrancó el choque en la matinal de este sábado 5 de enero en el feudo paiportí, con dos equipos que querían regalar a sus incondicionales una victoria para afianzar o en su caso corregir su trayectoria en liga. Silla y Paiporta se alternaron el dominio en la primera parte y trataron de imprimir una rápida circulación de balón. Al encuentro no le faltaba ritmo y pronto iban a aparecer los primeros destellos en forma de avisos sobre los marcos respectivos. Así, a los seis minutos, un primer disparo peligroso del visitante Verdú puso en aprietos al meta Albert, que sacó el esférico a córner. El local Álex Lazar replicó, tres minutos después, con un disparo de rosca buscando la escuadra. Iván Bazán, que al cabo se convertiría en el protagonista indiscutible del partido, dio la primera señal de sus serias intenciones a los diez minutos, al marcharse solo cara a puerta, si bien en el último momento se le escapó el control del balón. Los anfitriones volvieron a la carga ofensiva con una falta botada por Lazar en un balón que llegó manso a los dominios de Lucas, y con un disparo fuerte y ajustado de Yassine, el exdelantero del Silla precisamente.

La antesala del primer gol del partido y del Paiporta llegó en una sucesión continuada de dos saques de esquina peligrosísimos sobre las inmediaciones del marco protegido por Lucas. Álex Lazar envió un lanzamiento envenenado desde la izquierda y el cancerbero visitante despejó como pudo de nuevo a córner. El siguiente servicio desde la esquina del campo propició otra ocasión más clara si cabe, donde el balón no quiso entrar. Pero, apenas dos minutos después, en el 28, los de Anselmo Liébana encontraron el camino del gol, para tomar la delantera por medio de una internada y chut cruzado inapelable de Álex Salt. Los de Edu Revert se lanzaron a por el empate, que bien pudo llegar en el minuto 40, tras un centro de Juan Gabriel desde la derecha, que remató solo de cabeza Iván Bazán, pero la mandó fuera. Ya no perdonaría en el segundo acto el ‘catorce’ del combinado sillero.

Así pues, en la reanudación, tras avisar el Silla con un remate de Peleteiro que salvó Albert, empataron los de Revert en el minuto 54. Tras un córner servido desde la derecha, se anticipó en el primer palo Iván Bazán y alojó con la testa el esférico en las redes. Sin embargo, el conjunto paiportino tuvo capacidad de reacción y de volver a irse hacia arriba en busca de la victoria. Y de tal forma los de El Palleter volvieron a adquirir ventaja tras un penalti. Yassine recibió un buen balón en el área y, tras un quiebro, fue trabado por Chano. Contreras engañó a Lucas en la ejecución de la pena máxima para situar el 2-1 en el marcador en el minuto 63.

Ahora bien, el Silla siguió con su plan de partido y tuvo la compostura y la convicción necesaria para irse a voltear el resultado. El empate llegó en una acción también a balón parado, falta botada desde la derecha por Nemesio e Iván Bazán que remató solo en el segundo palo para de cabeza nuevamente enviar el balón a la portería e igualar a dos el encuentro en el 79. Tres minutos después, a punto estuvo el Paiporta de volver a adelantarse, pero el centro de Contreras desde la derecha del área no lo pudo finalizar con éxito Álex Mora, que cabeceó en buena posición pero algo forzado. La tuvo también el conjunto sillero, justo antes de hacer el tercero, en un remate nítido de Nemesio que salvó Albert con una meritoria intervención.

Y solo un minuto después, en el 85, el Silla obró la remontada, tras un contragolpe de manual, finalizado con una asistencia de Verdú para Iván Bazán, que remachó y completó su ‘hat-trick’. Pero no se conformó el Silla con aguantar el 2-3 ni tampoco Iván Bazán con su triplete, por lo que aún caería el cuarto en su cuenta particular, al culminar otra contra en el 87 con el partido ya roto y el rival por entonces noqueado. La entusiasta hinchada visitante festejó efusivamente el ‘póker’ de goles de Bazán que daban al Silla un laborioso triunfo en El Palleter.

En definitiva, séptima victoria del curso para un Silla CF que totaliza 26 puntos y escala hasta la décima posición. El Paiporta CF seguirá colista y a seis unidades de la zona de permanencia. Para la venidera jornada, con la que comenzará la segunda vuelta, los de Anselmo Liébana volverán a jugar en El Palleter, para recibir al Orihuela CF. Por su parte, los de Edu Revert visitarán La Murta para enfrentarse al CD Olímpic de Xàtiva.

Ficha técnica

Paiporta CF Silla CF
Goles 2 Goles 4
28'Álex Salt Iván Bazán 54'
63'Contreras Iván Bazán 79'
Iván Bazán 85'
Iván Bazán 87'
Amonestaciones Amonestaciones
47'Yassine Capsi 30'
59'Amador Nemesio 35'
72'Álex Lazar
Sustituciones Sustituciones
66'JordánÁlex Mora LluchSalort 51'
73'Álex SaltTorres MarcosToni 60'
Iván BazánGiner 89'
Alineación
Titulares Titulares
Albert Lucas
Benja Peleteiro
Vivancos Marcos
Cases Capsi
Pascu Nemesio
Amador Gámiz
Álex Salt Iván Bazán
Álex Lazar Lluch
Contreras Verdú
Jordán Juan Gabriel
Yassine Chano
Suplentes Suplentes
Árbitro Francesc Bañó Solera
Dani Sabater
Aarón Giner
Torres Toni
Álex Mora Micó
Sergio Salort
Quintanilla

Sobre Suso Martínez

Un comentario

  1. Avatar

    Sinceramente el resultado no refleja lo visto sobre el campo.
    Demasiado castigo recibido para un Paiporta que viajó pese a las bajas un buen partido, quizá un empate reflejaría más justicia.
    A seguir remando porque si duraran 80 minutos los partidos el Paiporta estaría con 15 puntos más.
    Muy buen rival el Silla que seguro dará mucho que hablar en esta liga en los puestos de arriba.
    Y al Sr. Escudero decirle que ojalá no le veamos ni esté ni ningún año más en los campos de fútbol, personajes como este son tóxicos para este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *