Ayer jueves 11 de julio tuvo lugar la presentación del EuroHockey Júnior Champions Men and Women, competiciones que se van a celebrar del 13 al 21 de julio en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia y el campo de Tarongers. Un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia; el Director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el coordinador del torneo, Rodolfo Riera, y las selecciones españolas sub-21.
El EuroHockey Júnior contará con la participación de las selecciones de Irlanda, Rusia, España, Francia, Holanda, Alemania, Bielorrusia e Inglaterra en categoría femenina y Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Austria, Bélgica, España y Polonia en categoría masculina.
Valoraciones autoridades
Jesús Gracia, presidente de la FHCV, señaló que «es un honor volver a contar con las mejores selecciones de Europa en esta categoría junior en una competición que ya hemos celebrado en 2017. Se trata de una de las competiciones más grandes que hemos tenido y vamos a tener en Valencia».
«Estos jugadores van a ser los próximos jugadores olímpicos con sus respectivas selecciones de Europa que es el continente que domina actualmente en el hockey a nivel mundial”, agregó.
«Es un honor porque estos jugadores van a ser los próximos olímpicos».
Un torneo que se perderá el valenciano César Curiel por lesión. Gracia se ha lamentado de la ausencia del jugador del SPV-Complutense: «es una pena que César Curiel no pueda estar en la selección después de la gran temporada que ha hecho”.
«César es un ejemplo del resultado de nuestras escuelas. Actualmente, el PED de Cheste sigue dando sus frutos con jugadores como Ángela Colomer, Ana Barat y Enrique Picazo que está en la selección sub-16 y sin duda llegará a la sub-21”, concluyó el presidente de la FHCV.
«Es una pena que César Curiel no pueda estar después de la gran temporada que ha hecho».
Por su parte, Josep Miquel Moya, Director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, subrayó que «en Valencia nos estamos acostumbrando a este tipo de eventos internacionales de hockey. Ahora tenemos un gran evento deportivo a nivel europeo y hace tan sólo unas semanas disfrutamos de la Hockey Series».
«Es muy importante lo que se está consiguiendo gracias al esfuerzo de la federación valenciana y confianza de la federación española o la federación internacional. Esto es una señal que indica que las cosas se están haciendo muy bien y que la capacidad organizativa es absoluta”, recalcó.
«Es una evidencia el crecimiento del hockey en la Comunitat, nos faltó tener un equipo en la máxima categoría que es algo que se conseguirá».
“Es una evidencia el gran crecimiento que está teniendo el hockey en la Comunitat Valenciana. Nos falta ese pequeño ‘detalle’ que es lograr tener un equipo en la máxima categoría que seguro que es algo que se conseguirá. Para eso debe haber todo un trabajo detrás que ya se está haciendo con los planes de especialización deportiva como”, incidió.
Valoraciones seleccionadores
Alejandro Siri, seleccionador nacional masculino sub-21, aseveró que «afrontamos el torneo con mucha ilusión. En Valencia nos dan todas las facilidades para que esa ilusión sea mayor. Tenemos buenas expectativas ya que venimos de un Torneo IV Naciones en Madrid que nos fue muy bien».
“César lleva tres años muy buenos y una progresión increíble. Tenía una gran oportunidad de poder estar en este campeonato europeo. Dentro del grupo era una persona que aportaba mucho y que se había integrado muy bien. Le deseamos una recuperación muy rápida”, afirmó en recuerdo del valenciano.
«Afrontamos el torneo con mucha ilusión. Venimos de un Torneo IV Naciones de Madrid que nos fue muy bien».
En cuanto a Jordi Alastrue, seleccionador nacional femenino sub-21, comparte la misma ilusión que sus homólogos: “la verdad es que las chicas están muy ilusionadas. Sabemos que es una gran oportunidad de tener una Eurohockey en casa».
“Tener un Europeo aquí en Valencia de categoría sub-21 que es la anterior a la absoluta va a ser un espectáculo. Además tendremos actividad y partidos en ambos campos lo que significa que habrá un buen ambiente para los amantes del hockey”, finalizó.
«Tener un Europeo en Valencia que es el anterior al absoluto va a ser un espectáculo».