El coronavirus tiene en vilo a todo el deporte. Este verano está previsto la celebración de dos grandes eventos deportivos como son la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
La antorcha olímpica va en camino de la capital de Japón pero con el avance de la enfermedad y del número de contagios los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están en el aire.
Grecia fue escenario de la ceremonia para el encendido de la antorcha olímpica que tiene previsto llegar a Japón la próxima semana para que se inicie el recorrido final. Hay que tener en cuenta que el evento está programado para el 24 de julio.
Los Juegos Olímpicos están previstos que empiecen el 24 de julio
No obstante que la antorcha llegue a encender el pebetero de Tokio es una incógnita. Puede que se aplace unos meses o incluso años. También puede que Tokio pierde la oportunidad de celebrar los JJOO por el coronavirus.
Sin embargo, los organizadores han insistido una y otra ves en que no hay cambio de planes, pero lo cierto es que cada día surgen más voces que lo ponen en duda.
Un miembro del Comité Organizador ha dicho que «lo más realista» sería aplazar las pruebas uno o dos años, en lugar de cancelarlas
No obstante, han salido las primeras voces disconformes en el Comité Organizador de Tokio 2020. Harayuki Takahashi ha dicho que «lo más realista» sería aplazar las pruebas uno o dos años, en lugar de cancelarlas. «Hay más posibilidades en verano dentro de dos años porque hay un espacio entre otros eventos deportivos internacionales», dijo Takahashi.
Ya a finales de febrero pasado, el decano de entre los directivos integrantes del COI, el canadiense Dick Pound, señaló que si la pandemia de coronavirus llega a ser peligrosa para los JJOO los organizadores optarían por cancelarlos, en lugar de aplazarlos.
La incógnita sigue viva. El mismo Bach apuntó que, en todo caso, se seguirán las «recomendaciones» de la Organización Mundial de la Salud (OMS).