El pasado martes se confirmó la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que el presidente del COI, Thomas Bach, aceptó que los Juegos se retrasaran hasta el verano de 2021. Sin embargo, ahora se abre una nueva posibilidad: que se disputen en primavera en lugar de en verano.
En principio, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que seguirá usando la misma nomenclatura pese a disputarse un año después, empezarían el 24 de julio y terminarían el 9 de agosto de 2021. Pero, según publican hoy medios de comunicación japoneses, tanto el COI como el Gobierno nipón estudian la opción de que se celebren en primavera. Una decisión que pretenden tomar en tres semanas.
El COI y el Gobierno japonés estudian la opción de que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren en primavera de 2021
El periodo comprendido entre marzo y abril del próximo año gana opciones por lo apretado del calendario. El COI tomará una decisión final sobre las nuevas fechas tras consultarlo con los organizadores japoneses y con las distintas federaciones deportivas.
Tampoco se descartan unos Juegos Olímpicos en otoño, como así lo han solicitado algunas federaciones. La ministra japonesa encargada de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, ha asegurado que «hay problemas por resolver en el calendario de 2021 debido a las competiciones internacionales ya previstas en torno al verano», al ser preguntada por la posibilidad de fijar los Juegos entre marzo y abril.