Sergio García preparando un torneo. Foto: @Sanderson_Champ

Sergio García se perderá el Masters de Augusta por COVID-19

Sergio García preparando un torneo. Foto: @Sanderson_Champ

El golfista castellonense, Sergio García, ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Con dicha noticia, ha confirmado también su no participación en el Masters de Augusta. En el mensaje, añadía que se encuentra bien, tanto él como su familia, y que su mujer ha dado negativo.

Sergio García tras ganas el Masters de Augusta. Foto: @TheMasters

Será la primera vez en 21 años de carrera profesional como golfista que ”el campeón de Borriol” se pierde un majors. El jugador relató que el sábado por la noche volviendo del Houston, empezó a notar picor de garganta y un poco de tos. Estos síntomas continuaron el domingo, por lo que decidió hacerse la prueba del COVID-19, al igual que su mujer. Fue entonces cuando ”el niño” recibió la mala noticia.

Sergio García ha querido tranquilizar a sus seguidores asegurando que se encuentra bien y que pronto volverá para dar lo mejor de si mismo. ”Volveremos más fuertes que antes y el próximo Abril intentaremos conseguir la segunda Chaqueta Verde.”

sergio garcía Es el único jugador del mundo que ha participado en todos los grandes de golf en el siglo XXI

El de Castellón consiguió alzarse con la tan prestigiosa Chaqueta Verde en 2017 ganando precisamente el Masters de Augusta. Este torneo es el primero de los cuatro majors que se disputan a lo largo del año. De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios. Estos son: ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y una invitación de por vida para jugar el Masters.

El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada chaqueta verde que lo identifica como socio del club. Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros.