La escolta española, Anna Cruz Lebrato, ha anunciado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que renuncia a las próximas convocatorias de la Selección Española de Baloncesto. Los motivos de esta ruptura con el combinado nacional se deben a ciertos comportamientos dentro de la entidad, los cuales no han gustado nada a la catalana. La jugadora de 34 años, ha escrito una carta en la cual explicaba todos los motivos que le han llevado a tomar dicha decisión.
Para la historia, para siempre
Anna CRUZ pic.twitter.com/MeAVCvMsU5
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 11, 2021
La escolta catalana ha sido uno de los pilares del equipo en los éxitos recientes. Sin duda, el momento más icónicos y recordados es su canasta contra Turquía sobre la bocina de los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Río. Aquel día, Anna entró en los libros de historia de nuestro deporte. Sin embargo, hoy parece que la larga y exitosa trayectoria de la jugadora del Casademont Zaragoza, ha llegado a su fin.
«Ya no es mi familia, a la familia no se la trata así»
En la carta publicada a través de redes sociales, no queda del todo claro quien es el destinatario de sus críticas, aunque todo parece indicar que es el propio seleccionador, Lucas Mondelo. »Se me hace muy complicado lidiar en el día a día con ciertas cosas que no se ajustan a lo que yo entiendo con la profesionalidad de este deporte: respeto y dignidad hacia unas profesionales que llevan un exitosa trayectoria a sus espaldas».
Además, la jugadora ha añadido que »es una pena que el liderazgo de este equipo no se haya gestionado de una manera coherente y se utilice, en ocasiones, para hacer daño a gente que más de una vez le ha sacado las castañas del fuego». El seleccionador español, con el cual Anna coincidió también en el Dynamo Kurst y ganaron la Euroliga juntos, no se ha pronunciado todavía al respecto de las declaraciones de la escolta catalana.