Polideportivo
»
»
»
»
»
Bizkaia presenta el Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón 2022

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Imagen de una prueba de triatlón en Bilbao.

Bizkaia presenta el Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón 2022

Imagen de una prueba de triatlón en Bilbao.

El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte aglutina seis Campeonatos de Europa: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón de Media Distancia y Aquabike. Con sus títulos continentales en juego, tanto en categoría Élite como en Grupos de Edad, y que durante 10 días se celebrarán tanto en Bilbao como en otras localidades de Bizkaia, a lo largo de la Ría hacia Getxo, Bermeo y la Reserva de la Biosfera del Urdaibai y la comarca de Enkarterri.

Además, como no podía ser de otra manera, también contará con paratriatletas entre sus participantes, dentro del compromiso con la inclusión que se mantiene desde el comité organizador, y desde la propia Federación Española de Triatlón.

Bizkaia ya se prepara para acoger el Europeo de Multideporte de Triatlón en 2022

El Campeonato de Europa es un evento que va más allá de lo estrictamente deportivo, que es su eje principal, siendo un evento global que se sustenta en cinco pilares fundamentales: Deportivo, Turístico, Cultural, Gastronómico y Sostenible. De forma, los más de 3.000 deportistas y los más de 5.000 acompañantes previstos que se desplacen desde más de 30 países diferentes puedan vivir una experiencia única en Bilbao y en Bizkaia donde se fusionan el deporte y los valores tradicionales de esta tierra. Además, se espera que produzca un impacto económico en la economía local de 10 millones de euros.

Bizkaia presenta el Europeo Multideporte de Triatlón 2022. Foto: Dip Foral Bizkaia

Como ha explicado el Alcalde, Juan Mari Aburto, «el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación foral de Bizkaia no hemos dejado de buscar fórmulas para poder sentar las bases y salir cuanto antes de la situación a la que nos ha llevado el virus del COVID-19. Queremos estar preparados para cuando podamos abrir nuestras puertas a los congresos, los eventos, el turismo…y, en particular, a la actividad económica y el empleo que generan muchos de estos sectores».

Para José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, «Bilbao Bizkaia Triatlón es mucho más que un proyecto deportivo. Pretendemos que en 2022 sea mucho más que un evento deportivo, y que sea un dinamizador de la economía, de la hostelería, del turismo… y que también sea un referente en buenas prácticas desde una organización comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente».

Por Golsmedia