Su nombre es Hubertus de Hohenlohe. Con ese nombre pocos dirían que es maxicano. Pero además, es aristócrata y participa en los Mundiales de Esquí Alpino. Ocupó el puesto 75 en la clasificación para el Gigante que le valió para disputar la carrera por el título.
Hasta ahí podría ser una historia sin mucho fuste, pero es que tiene 62 años y está rodeado de chavales, todos ellos podrían ser sus hijos y hasta sus nietos. Su padre es la princesa Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina Prinzessin zu Fürstenberg. Con ese nombre no podría ser otra cosa que aristócrata. Es sobrina de Gianni Agnelli, expresidente de la FIAT y alma de la Juventus.
El mexicano compite con chavales que podrían ser sus hijos y hasta sus nietos
https://www.youtube.com/watch?v=f-V9Ydmsbd8
Hubertus es un hombre de negocios, amante de la música y que ostenta una vida de lujo entre Marbella y Montecarlo. Vivió en España y más tarde en Austria, donde se enamoró de la nieve. Allí no conseguiría ir al Mundial dado que el esquí es el deporte rey, pero él es mexicano. Eso le abrió las puertas de la Copa del Mundo.
Ha participado en 19 mundiales desde 1993 y seis Juegos Olímpicos. En 2019 se casó con Sofia Gandolfi, una prima de Alberto Tomba, leyenda del esquí italiano. Ha publicado un libro, sacado cinco discos y se niega a retirarse del esquí.