Dubi intentando superar a Tavares. Foto: Valencia Basket

La Supercopa Endesa ya tiene su cuadro final

Dubi intentando superar a Tavares. Foto: Valencia Basket

El próximo día 11 de septiembre comenzará la Supercopa de España 2021 y hoy, en el Real Club Náutico de Tenerife se ha celebrado el sorteo. En una mañana llena de emociones y nervios, los cuatro participantes han conocido cual será su camino para alzarse con el título. Lenovo Tenerife, Barcelona Basket, Real Madrid Basket y Valencia Basket saben ya quienes son su rival para las semifinales y que otros dos podrían ser en el caso de darse una hipotética final.

Barca-Valencia y Lenovo Tenerife-real Madrid

Así, la suerte ha deparado que la primera semifinal la disputen tanto Barcelona Basket como Valencia Basketel día 11 de septiembre a las 19:00 horas. Por su parte, Lenovo Tenerife y Real Madrid Basket se verán las caras en la segunda semifinal que tendrá lugar el mismo día a partir de las 22:00 horas. Finalmente, la gran final de la Supercopa Endesa 2021 se jugará el próximo 12 de septiembre a las 18:30 horas. Además, hay que recordar que el evento se celebra en el Pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna con la novedad de que habrá público en las gradas.

supercopa endesa
Cartel de la Supercopa. Foto: Liga Endesa

Cuatro equipos y un mismo objetivo: ser supercampeón de España. Será el Real Madrid Basket quien defienda un título que alzó en el mismo Pabellón Insular Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna después de derrotar al Barça Basket en la final (72-67). Es más, los blancos son el equipo con más títulos en su palmarés, con un total de siete, justo uno más que los azulgranas. El Valencia Basket tiene uno mientras que el Lenovo Tenerife busca estrenar su casillero.