Juan Roig en un acto del Proyecto Fer. / Foto: Fundació Trinidad Alfonso.

La Fundación Trinidad Alfonso repartirá 1,4 millones a los clubes de la Comunitat

Juan Roig en un acto del Proyecto Fer. / Foto: Fundació Trinidad Alfonso.

Juan Roig sigue con su plan de ayuda al deporte valenciano. El máximo accionista de Mercadona y gran empresario repartirá 1,4 millones de euros en la segunda edición del programa Actívate Equipos que sirve para apoyar a entidades deportivas de siete disciplinas distintas.

Estas ayudas irán destinadas a los clubes que compitan en primer y segundo nivel como fórmula para contribuir a la reactivación y recuperación de los agentes que componen el llamado ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana.

Juan Roig, a través de su patrimonio personal, ayudará a 39 clubes de siete disciplinas deportivas de la Comunitat Valenciana

En dicho programa participan 39 clubes, cinco más que en la edición del pasado año. El mismo Juan Roig, con su patrimonio personal, destina los recursos económicos oportunos al programa que busca, sobre todo, evitar la posible desaparición de los clubes de primer y segundo nivel de la Comunitat Valenciana ante la falta de patrocinios derivados por la pandemia del COVID19.

Otro de los objetivos de Juan Roig es que haya el máximo número de clubes deportivos valencianos en las ligas nacionales y, para ello, tienen que ser sostenibles. Así las cosas, la ayuda final asignada a cada club se determinará a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros como por ejemplo: número de deportistas en la base, número de deportistas de ambos géneros o nivel de la liga en la que participan.