Sha'Carri Richardson, velocista suspendida por consumo de cannabis. (AP Photo/Ashley Landis)

El cannabis podría ser una sustancia legal para los deportistas

Sha'Carri Richardson, velocista suspendida por consumo de cannabis. (AP Photo/Ashley Landis)

El próximo año 2022 podría ser el último en el que el cannabis esté considerado como sustancia prohibida en el deporte. Así lo ha constatado la Agencia Mundial Antidopaje, que aseguró revisar esta condición.

“Tras recibir solicitudes de varias partes interesadas, el Comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis“, explicó la agencia en un comunicado.

el Comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis

Este posible cambio viene derivado de la suspensión de la velocista americana Sha’Carri Richardson que le costó quedarse sin Juegos Olímpicos de Tokio. La misma deportista reconoció haber fumado marihuana después de enterarse de forma repentina del fallecimiento de su madre.

Eso sí, fumó en Oregon, uno de los 19 estados donde el consumo de cannabis es legal. No obstante, en la actualidad, para la Agencia Mundial Antidopaje es una sustancia prohibida al igual que la cocaína, la heroína o el éxtasis.

La velocista Sha’Carri Richardon se quedó fuera de los JJOO de Tokio al confirmarse que fumó marihuana tras la muerte de su madre

Sin embargo, el hecho de que cada vez más expertos y sanitarios hablen de las propiedades terapéuticas del cannabis en ciertos casos ha abierto el debate. Así las cosas, el cannabis podría dejar de estar prohibido para los deportistas el próximo año. Además, no hay pruebas fehacientes de que el consumo de dicha sustancia mejore el rendimiento deportivo.