Joel González con la medalla de campeón olímpico de Taekwondo. / Foto: Twitter.

Un campeón olímpico de Taekwondo, al rescate del Barça

Joel González con la medalla de campeón olímpico de Taekwondo. / Foto: Twitter.

El FC Barcelona está pasando uno de sus peores momentos de la historia. La mala situación económica de la entidad ha traspasado al apartado deportivo y la mala imagen en los últimos partidos del equipo ha dejado a Ronald Koeman al borde del abismo.

No obstante, la marcha de Messi al PSG ha sido para el barcelonismo como quitarles a su dios. La plantilla ya no es lo que era, está falta de un líder como era el argentino. Pocos jugadores quedan con carisma, con un Gerard Piqué dando la cara como es habitual.

Joel González, oro olímpico en Río 2012 en Taekwondo, será el responsable de la Oficina de Atención al Jugador del FC Barcelona

En esta tesitura, el Barça ha recurrido a una persona acostumbrada a dar patadas. Se trata del campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012 y bronce en Río 2016, Joel González. Según anuncia Marca, Joel es el nuevo responsable de la Oficina de Atención al Jugador del FC Barcelona.

El deportista, quien anunció su retirada el pasado mes de junio, lleva ya días trabajando en la Ciutat Esportiva y ha firmado su contrato, según EFE. González ocupará las funciones que venía desarrollando Pepe Costa desde hace diez año hasta que se marchó junto con Messi para ser su asistente.

Desde el cargo orientará a los jugadores sobre el cuidado de su imagen pública, entre otras funciones. Joel es licenciado en Criminología por la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó en una asociación europea de operadores de apuestas que lucha contra el fraude en el deporte. De hecho, formó parte del departamento de la LaLiga contra el fraude en el fútbol español y la UEFA le fichó para ejercer la misma labor. Ahora, realizará funciones diferentes en el Barcelona.