Polideportivo
»
»
»
»
»
»
Protección del Menor investiga a una familia tras alentar a un niño a correr una marathon

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
marathon
Foto: worldsmarathons.com

Protección del Menor investiga a una familia tras alentar a un niño a correr una marathon

Foto: worldsmarathons.com

Kami y Ben Crawford publicaron en las redes sociales una imagen de su pequeño Rainier. Ellos mostraban orgullosos a su hijo de 6 años que había cumplido el reto de correr una marathon (42 kilómetros).

El «Child Protection Service» ha investigado a la familia para conocer las condiciones en las cuales el niño de 6 años ha corrido la marathon

Esta imagen alertó al «Child Protection Service», el Departamento de Protección del Menor de Estados Unidos al considerar que podía ser perjudicial para el niño este reto deportivo de un marathon a su temprana edad. Esto ha tenido lugar en Kentucky, ciudad en el estado de Louisville estadounidense.

El diario The Guardian informaba sobre la investigación iniciada por el departamento en defensa del menor para analizar si se había alentado y de qué forma al menor a correr esta prueba de 42 kilómetros con 6 años (tardó en realizarla unas 6 horas y media). Agentes de este departamento habrían visitado a la familia para conocer la situación de la familia en relación a este asunto.

Los padres han asegurado que no han obligado a correr al niño, «nunca lo harían«, y pensaban que no iba a completar el 50% de la carrera y les sorprendió que la finalizara. Ellos son unos amantes de estas pruebas y toda la familia (son 6) corren. En la publicación en Instagram con la imagen tras superar la carrera los padres destacaban que le habían prometido «dos bolsas de papas», una si finalizaba la carrera y otra por hacerse la foto final con la familia. 

El hecho de un niño con 6 años realizando completamente la marathon ha despertado un gran debate en Estados Unidos: ¿es saludable que con 6 años pueda realizar esta prueba tan exigente? 

 

Por Golsmedia