Polideportivo
»
»
»
»
»
La final del València Open nos ofrecerá un espectacular Di Nenno-Stupaczuk VS Sanz-Galán

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dani Ponz vuelve al Eldense

La final del València Open nos ofrecerá un espectacular Di Nenno-Stupaczuk VS Sanz-Galán

Semifinales Adeslas València Open. World Pádel Tour 

Los “Superpibes” Di Nenno y Stupaczuk se verán las caras en la final ante Ale Galán y Jon Sanz, que debuta en estas lides.  

Álex Ruíz-Juan Tello VS Martín Di Nenno-Franco Stupaczuk (4-6/0-6).  

Los ya conocidos como los “Superpibes”, Di Nenno-Stupaczuk, venían a València tras ganar el anterior torneo y estaban dispuestos a repetir final y por supuesto título. Pero para ello tenían que eliminar hoy a Álex Ruíz y Juan Tello, que llegaban muy motivados y fuertes a esta semifinal, tras deshacerse en cuartos de Momo González y Sanyo Gutiérrez. No hubieron breaks en los seis primeros juegos (3-3). Tuvieron dos bolas Ruíz y Tello para hacerlo en el sexto pero lo salvaron en punto de oro Martín y Franco (3-4). Con punto de oro también salvaron su servicio Tello y Ruíz (4-4). Parejo el marcador y parejos los puntazos que estaban ofreciéndonos ambas parejas. Los Superpibes dieron un paso adelante justo en el momento cumbre del set, para anotárselo por 4-6.  

Empezó distinto el segundo set, pues Martín y Franco rompieron el servicio rival a la primera oportunidad que tuvieron (0-2). Pisaban el acelerador los argentinos para ponerse 0-3 y poner contra las cuerdas a Ruíz y Tello, obligados ya a no fallar en su servicio. El instinto de supervivencia les mantenía en partido pero el punto de oro cayó del lado argentino en el cuarto (0-4). El modo apisonadora estaba activado hacía tiempo y el 0-5 lo demostraba. No tuvieron reparos Martín y Franco para dajarlo en un 0-6 y sellar su billete hacia la final de domingo. Partido muy igualado en la primera manga que se desniveló en la segunda en favor de una de las parejas más en forma, por no decir la que más actualmente.  

 

Arturo Coello-Agustín Tapia VS Jon Sanz-Ale Galán (6-3/6-7/4-6) 

Se enfrentaban en esta segunda semifinal, la vespertina, Agustín Tapia, campeón el año pasado aquí en València junto a Sanyo Gutiérrez, y Alejandro Galán, finalista junto a su compañero habitual Juan Lebron. Los números 1 ahora mismo, aprovechando la ausencia de Lebrón últimamente, son Coello y Tapia. Comenzó muy parejo el choque, ganando ambas parejas su servicio, aunque a veces con dificultades. En el sexto, rutura del servicio de Galán por parte de la dupla hispano-argentina que les ponía 4-2. Lo confirmaron Arturo y Agustín, eso sí, con un punto de oro para dejar casi cerrado el primer set, 5-2. Lo cerraron los números 1 con un 6-3 final. Valieron los dos puntos de oro que se anotaron, que podían haber variado el rumbo de la primera manga.  

Creció desde el principio del segundo set Jon Sanz y lo notó positivamente la pareja navarro-madrileña, rompiendo el servicio rival en el cuarto set (1-3). Lo confirmaron los españoles con el 1-4, poniendo la segunda manda muy a su favor, aprovechando el peor momento de Tapia y Coello. Sufrieron de nuevo con el servicio de Coello y volvieron a romper tras punto de oro Sanz y Galán, que por aquel momento estaban muy crecidos (1-5). Pero los números 1 no estaban muertos. Y a las pruebas me remito. Dos breaks y uno con su servicio llevaron el set a un sorprendente 4-5, viniendo de donde veníamos. Además, el punto de oro en el noveno pudo haber supuesto el set para Galán y Sanz, pero lo desaprovecharon con un error no forzado de Ale que envió una volea de revés a la pared del fondo. Olieron el miedo Coello y Tapia y se pusieron 5-5 con un juego en blanco. Otro juego con punto de oro, con el servicio de Sanz, llevaba el set a un 5-6 para la pareja navarro-madrileña. Pero esta manga no merecía nada distinto a un tie-break y a eso se llegó. Sin contemplaciones se lo llevaron Sanz y Galán con un contundente 1-7 y dejando el billete a la gran final para el tercer set.  

Arrancaron más seguros Tapia y Coello y quebraron el saque de Galán ya en el segundo juego (2-0). El argentino y el vallisoletano volvieron a exhibir la intensidad que les es propia habitualmente. Despertaron con un contrabreak Sanz-Galán para ponerle pimienta de nuevo a esta definitiva manga (2-1). Los puntazos de Ale Galán levantaban una y otra vez a la afición de La Fonteta de San Luis y con uno de ellos igualaron a dos juegos con el saque de Sanz. Lograron salvar el servicio Coello y Tapia, no sin sufrimiento, con punto de oro (3-2). Galán mantuvo su saque sin problemas (3-3). Apareció Tapia de nuevo con una dejada que sacó la pelota por la puerta y dos smash trayéndose la pelota a su campo. La Fonteta encendida como si fueran fallas. Pero no fueron suficientes porque llegó otro break a favor de Sanz y Galán que ponían el 3-4. Salvaron el servicio con punto de oro Ale y Jon (3-5), poniendo la soga en el cuello de Agustín y Arturo. No les cabía otra posibilidad que ganar su servicio y quebrar el siguiente. Coello, con una traída de vuelta en punto de oro salvó los muebles de momento (4-5). Pero Sanz no quería desaprovechar la ocasión de meterse por primera vez en una final de World Pádel Tour. Y lo consiguió. También reto cumplido de Galán, que ha llegado a finales con todas las parejas que ha tenido. Mañana tendrán enfrente a los “Superpibes” Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que precisamente eran hasta hoy los únicos que habían podido vencer esta temporada a Coello y Tapia.