Miquel Reus, Concejal de Deportes de Lloseta.

Miquel Reus: "En los últimos años la práctica de deporte en Lloseta se ha multiplicado"

Miquel Reus, Concejal de Deportes de Lloseta.

Lloseta es naturaleza en estado puro, es una de las puertas a la Serra de la Tramuntana, un paraíso para los amantes del trekking, mountain bike, senderismo… También es gastronomía, cultura, tradición y como ya destacábamos mucho deporte. El Concejal de esta materia Miquel Reus nos descubre sus principales clubes y ascociaciones deportivas, sus eventos deportivos que nos debemos apuntar para visitar y los retos que se marcan para impulsar el deporte local desde el equipo de gobierno.

” Para mí el deporte es una pasión, ahora por falta de tiempo no me puedo dedicar a entrenar pero fue una experiencia increíble que disfruté durante 7 años y me enriqueció mucho”

¿En qué situación se encuentra el deporte en su población Lloseta en estos momentos?

Ahora mismo en Lloseta nos encontramos en una situación de auge deportivo, cada vez son más los que vienen a nuestras instalaciones municipales a practicar deporte. En Lloseta las instalaciones están todas en el mismo núcleo, en Es Puig: está el campo de fútbol, unas pistas de pádel, una pista de tenis y una campo de fútbol 7 licitado a una empresa que está dando un buen servicio. Después tenemos el pabellón deportivo donde lo está utilizando el club Unió Esportiva Llosetina que está ofreciendo baloncesto y vóley. Después contamos con el club de judo, dos de Gimnásia Rítimica y Artística, el club Altura de corredores y un nuevo club ciclista que ha nacido este año. Además tenemos empresas dentro del pueblo que ofrecen servicio de Crossfit, Calistenia y entrenamiento funcional. Si pudiéramos con un dron ver con una fotografía el deporte que se práctica cada día en la población comprobaríamos que en los últimos años los practicantes de deporte se ha multiplicado, tenemos más jugadores y más equipos.

UE Llosetina baloncesto
Foto: Unió Esportiva Llosetina.

Creo que tu has estado siempre muy vinculado al deporte, y en especial al baloncesto donde has entrenado a niños… 

Yo desde los 18 años empecé a entrenar a los niños de la escoleta, eran 4 niños, y a partir de ahí es donde me di a conocer mucho en el mundo del deporte en Lloseta. Para mí el deporte es una pasión, ahora por falta de tiempo no me puedo dedicar a entrenar pero fue una experiencia increíble que disfruté durante 7 años y me enriqueció mucho.

“en unas semanas será realidad el nuevo Skate Park y Un evento que no se ha hecho en nuestros alrededores que tenga conocimiento y es nuestra intención llevarlo acabo es un torneo de Skate”

Este septiembre pasado anunciasteis un plan piloto en la escuela municipal para que en clases de educación física los niños de Lloseta aprendan a nadar, sugerencia que llegó de una familia. Cuéntanos sobre esta iniciativa. 

Lo hablé con la Concejala de Educación y el Presidente de la Asociación de Padres y Madres y vimos que había niños y niñas que en Tercero de Primaria no sabían nadar. Mi propósito fue que ya que tengo a mi disposición la piscina cubierta durante todo el invierno que debíamos aprovecharla para que los niños del colegio pudiesen hacer uso de esta instalación y aprender a nadar. Este año lo hemos hecho como prueba piloto en un curso y por ahora está funcionando muy bien.

piscina lloseta
Piscina cubierta municipal de Lloseta. Foto: Ajuntament de Lloseta.

El deporte además del beneficio que aporta para la salud de quienes lo practican también es un atractivo turístico, un motivo para visitar y descubrir localidades. ¿Qué eventos deportivos son los que tenemos que marcar en rojo en el calendario para visitar de su municipio?

Para este año tenemos preparadas varias actividades, mencionarte antes sobre los proyectos que llevamos a cabo uno que será realidad en unas semanas que es el nuevo Skate Park. Un evento que no se ha hecho en nuestros alrededores que tenga conocimiento y es nuestra intención es hacerlo aquí es un torneo de Skate. Luego quiero hacer una feria del deporte para promocionar todo el deporte del pueblo, que intentaremos que sea el 6 de abril el Día Internacional del Deporte. Después tenemos diferentes eventos, el fútbol este año ha crecido muchísimo y esto seguro que algún evento haremos sobre este deporte. Aquí hacemos torneos de fútbol en nuestras fiestas patronales en verano y queremos hacer también de baloncesto, de pádel y de tenis.

“Mi objetivo principal es poder engrandecer el gimnasio de la piscina como alguna otra instalación para poder tener más espacio para los deportes de la localidad”

Este 2023 se ha iniciado una nueva legislatura en su localidad ¿Cuáles son los objetivos que se marcan desde la Concejalía de Deportes para los próximos años?

Mi objetivo como Concejal es centrarme mucho en el núcleo de Es Puig para conseguir que las instalaciones puedan mejorarse porque cada vez como decía hay más personas haciendo deporte y haciendo uso de ellas. Mi objetivo principal es poder engrandecer el gimnasio de la piscina como alguna otra instalación para poder tener más espacio para los deportes de la localidad.

Por último le pido un mensaje para todos los amantes del deporte en su localidad como máximo responsable de la materia en el municipio,

En Lloseta una cosa buena que tenemos es que cada día puedes practicar deporte sea al aire libre o en instalaciones cerradas. Aquí tenemos parque de calistenia, tenemos rutas para ir a pasear, tenemos un proyecto que hemos lanzado para mayores de 40 años con el Consell con tareas deportivas. Baloncesto, tenis, pádel, fútbol, gimnasia… de lunes a domingo aquí siempre tenemos deporte.