Polideportivo
»
»
»
»
»
Verónica Lecina: «El deporte es parte fundamental de Robres y de su gente»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Verónica Lecina, concejala de deportes de Robres. Foto: Verónica Lecina.

Verónica Lecina: «El deporte es parte fundamental de Robres y de su gente»

Verónica Lecina, concejala de deportes de Robres. Foto: Verónica Lecina.

El deporte es una de las principales señas de identidad de nuestro país. En cada localidad, se practican actividades físicas con el objetivo de disfrutar y de alcanzar un buen estado de salud. En la provincia de Huesca, se encuentra la localidad de Robres. Se trata de un municipio que cuenta con más de quinientos habitantes y está situado en un lugar ideal para la práctica deportiva. En esta localidad aragonesa hemos podido conversar con Verónica Lecina Tejero, Concejala de Deportes de Robres que nos ha explicado las singularidades de Robres en cuanto a las actividades físicas que aquí se realizan.

«vamos a intentar dale vida para que no se pierda»

  • ¿Para su equipo de gobierno y para usted qué importancia tiene el deporte en la vida de su localidad?

Mucha. El deporte es parte fundamental de Robres y de su gente. Hay mucha gente metida en el equipo de fútbol. De hecho, está como está por la gente del pueblo, porque se implica y está metida. No fallan a ningún partido. A los niños les encanta el deporte. Aquí no hay equipo de niños, pero muchos juegan en pueblos de alrededor. Siempre ha gustado mucho el deporte a la gente. Por eso vamos a intentar darle vida para que no se pierda.

  • En Golsmedia tratamos de poner el foco y ser un gran escaparate a todo el país de los clubes y deportistas que compiten tanto en categorías regionales como en competiciones nacionales pre élite, para dar a conocer sus esfuerzos y éxitos. ¿Qué clubes nos puede destacar de Robres por sus éxitos o gran número de asociados a ellos?

Club como tal, solo está el de fútbol. Dos jugadores de Robres jugaron aquí durante cuatro temporadas y llegaron a jugar la Copa del Rey con el CD Ebro. Por otra parte, una joven que también es concejala del Ayuntamiento ha hecho el reto de ir en bicicleta desde Cap de Creus hasta Finisterre para recaudar dinero para una ONG.

  • La pasada temporada, el CD Robres finalizó la liga en la primera posición. No pudo ascender por su condición de filial del CD Ebro, que descendió. No obstante, ¿cómo se vivía en las calles contar con un equipo que estaba haciendo ese magnífico año?

Teníamos la grandísima suerte de que los jóvenes del pueblo estaban logrando eso. Entonces, la gente estaba muy implicada. El campo estaba lleno todos los domingos. El día que ganaron al Huesca que ya nos ponía como líderes, te puedo jurar que no he visto el campo tan lleno en mi vida. Todo el mundo celebrando cuando acabó, champagne por todas partes, gritos. Fue espectacular. Después, a finales de abril, el Ayuntamiento nos hizo una cena a todos los que formábamos parte del club y fue muy emotivo.

La plantilla del Robres celebrando un triunfo importante la pasada temporada. Foto: Robres CD.
  • El deporte es una herramienta perfecta para poder alcanzar un buen estado de salud. Además, también ayuda a ser un atractivo turístico para diferentes localidades. ¿Qué eventos deportivos son los que tenemos que marcar en rojo en el calendario para visitar Robres?

Ahora, si no me equivoco, ya no se hace, pero intentaremos que vuelva. Se hacía una carrera en bicicleta por la sierra junto con varias localidades de la comarca. Otra también corriendo. El año pasado, el club hizo dos torneos de benjamines y este año planea hacer otro de categoría alevín. Para este campeonato ya han confirmado su presencia equipos como el Teruel u Osasuna.

  • Este 2023 se ha iniciado una nueva legislatura en su localidad. ¿Cuáles son los objetivos que se marcan desde la concejalía de Deportes para los próximos años?

Tenemos la intención de cambiar la pista de tenis por una pista de fútbol artificial. Luego queremos finalizar la obra del pabellón para que la gente pueda hacer deporte a cubierto. La verdad es que esas son las grandes ideas. También queremos colaborar con el club y con cualquiera que quiera aportar una idea.

  • Por último, le pido un mensaje para todos los amantes del deporte en Robres como máximo responsable de la materia en el municipio.

Mi mensaje es que sigan haciendo deporte. Que propongan cualquier idea, por muy descabellada que sea y que cuentan con el apoyo máximo del Ayuntamiento.

Categorías Polideportivo