Polideportivo
»
»
»
»
»
Laura Casas: «Ejea es cuna de muchos deportistas que han llegado a altos niveles»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Laura Casas, concejala de deportes de Ejea de los Caballeros. Foto: Laura Casas.

Laura Casas: «Ejea es cuna de muchos deportistas que han llegado a altos niveles»

Laura Casas, concejala de deportes de Ejea de los Caballeros. Foto: Laura Casas.

En la provincia de Zaragoza, encontramos el municipio de Ejea de los Caballeros. Se trata de una localidad de 17.200 habitantes que se erige como una de las referentes de la región en el ámbito deportivo. Sus magníficas instalaciones y la cantidad de talentosos deportistas que han destacado le avalan. Para poder conocer mejor las singularidades de la ciudad, hemos tenido el placer de conversar con Laura Casas Delgado, Concejala de Deportes de Ejea de los Caballeros.

  • ¿Para su equipo de gobierno y para usted qué importancia tiene el deporte en la vida de su localidad?

Muchísima, porque en Ejea de los Caballeros somos una población de 17.200 habitantes y las instalaciones deportivas son un referente en Aragón. Ejea es un municipio un poco especial, porque es el núcleo central y tenemos ocho pueblos en los que en la mayoría hay frontón, piscina, campos de fútbol. Tenemos 44 clubes deportivos, muchas asociaciones. Pocos deportes hay que no se practiquen en Ejea.

  • En Golsmedia tratamos de poner el foco y ser un gran escaparate a todo el país de los clubes y deportistas que compiten tanto en categorías regionales como en competiciones nacionales pre élite, para dar a conocer sus esfuerzos y éxitos. ¿Qué clubes nos puede destacar de Ejea de los Caballeros por sus éxitos o gran número de asociados a ellos?

En el fútbol contamos con Zapater y Soro. De escalada, tenemos a María Laborda que es campeona del mundo en categoría juvenil. Atletas de velocidad sobre todo. La verdad es que Ejea es cuna de muchos deportistas que han llegado a estar en altos niveles de competición.

Respecto a equipos, tenemos el club de montaña Ejea, el club de full contact. En el deporte rey, la SD Ejea, que tres de sus jugadores están en la Selección Aragonesa disputando la Copa de Regiones de la UEFA.

  • La SD Ejea estuvo a punto de volver a la Segunda Federación, pero cayó en la última ronda del playoff frente a la Penya Independent. ¿Cómo se vivió esa eliminatoria desde el municipio? ¿Qué ambiente se respiraba?

La verdad es que tienen mucho apoyo. De hecho, en la eliminatoria que se jugó en Ibiza, se puso una pantalla gigante para que la gente pudiera ir. La verdad es que hubo bastante seguimiento para ver si lograban a ascender a Segunda Federación. Este año estamos muy bien y a ver si nos podemos mantener en la primera posición y conseguir el ascenso directo.

Los jugadores del Ejea celebrando un gol. Foto: Toni Torrano / SD Ejea.
  • El deporte es una herramienta perfecta para poder alcanzar un buen estado de salud. Además, también ayuda a ser un atractivo turístico para diferentes localidades. ¿Qué eventos deportivos son los que tenemos que marcar en rojo en el calendario para visitar Ejea de los Caballeros?

Contamos con un maratón de fútbol sala que se disputa en Semana Santa. Tres días seguidos sin ningún descanso. Vienen treinta y dos equipos: de Barcelona, de Madrid… Se retransmite la final a través de YouTube y atrae a bastante gente.

En otras disciplinas contamos con la Boalares Trail que es de atletismo. Otro evento que está un poco parado por la pandemia y costó mucho recuperar la normalidad, es Educando con el ciclismo. Lo organiza Ciclismo es Vida y hacen jornadas en la que acuden ponentes de primer nivel. En la última que tuvimos, estuvo el director de la Vuelta España. Muchos ciclistas que han disputado el Tour. Por otra parte, el triatlón va subiendo nivel y tenemos uno al año. Además de otro de Biatlón.

«vivimos por y para los clubes, porque ellos nos hacen ser a nosotros el referente que somos en Aragón»

  • ¿Cuáles son los objetivos que se marcan desde la concejalía de Deportes para los próximos años?

Siempre mejorar las instalaciones. Mantener las que no tienen una edad muy avanzada y sobre todo que los deportistas tengan el mejor sitio para poder entrenar. Compramos un silo, un edificio catalogado. Queremos poner un rocódromo allí, porque tenemos a María Laborda y queremos incentivar esa disciplina para que haya más chicos y chicas que quieran dedicarse a ello.

Al final, vivimos por y para los clubes, porque ellos nos hacen ser a nosotros el referente que somos en Aragón. Gracias a ellos, podemos ser una de las mejores ciudades en la que hacer deporte. Queremos devolverles esa dedicación poniendo a su servicio todo lo que sea posible para que esto siga o vaya para arriba.

  • Por último, le pido un mensaje para todos los amantes del deporte en Ejea de los Caballeros como máxima responsable de la materia en el municipio.

El deporte no es solo para estar guapo o guapa. No solo se obtienen resultados físicamente, sino también psicológicamente. Al final, con la vida que llevamos hoy en día con mucho estrés y trabajo, el deporte es una vía de escape para que nuestro cuerpo y nuestra mente estén bien. Animo a todo el mundo a que haga todo el deporte que pueda.

Categorías Polideportivo