Polideportivo
»
»
»
»
»
Ángel Novillo: «Tenemos suerte de contar con una gran actividad deportiva»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B

Ángel Novillo: «Tenemos suerte de contar con una gran actividad deportiva»

Ángel Novillo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Lucena, es la viva imagen de un pueblo volcado con el deporte. La segunda ciudad en número de habitantes de la provincia de Córdoba -por detrás de la capital- quiere seguir avanzando en la parcela deportiva atrayendo eventos. Con el Ciudad de Lucena como principal representante, la ciudad sigue buscando ofrecer la mejor oferta deportiva a sus ciudadanos.

¿Para su equipo de gobierno y para usted qué importancia tiene el deporte en la vida de su localidad?

El deporte en Lucena tiene mucha importancia, puesto que los Ayuntamientos tienen la obligación de fomentarlo. Este equipo de gobierno, empezando por nuestro alcalde, quiere ir en esa línea. Tenemos la suerte de contar con una gran actividad deportiva tanto a nivel de club como asociaciones deportivas. Una de nuestras grandes preocupaciones que mejorar las instalaciones deportivas y, en la medida de lo posible, ampliar la oferta.

«EL OBJETIVO DEL CIUDAD DE LUCENA ES LLEGAR A PRIMERA FEDERACIÓN»

En Golsmedia tratamos de poner el foco y ser un gran escaparate a todo el país de los clubes y deportistas que compiten tanto en categorías regionales como en competiciones nacionales pre élite, para dar a conocer sus esfuerzos y éxitos. ¿Qué clubes nos puede destacar de Lucena por sus éxitos o gran número de asociados a ellos?

El club con mayor repercusión, sin duda es el Ciudad de Lucena. Este año ha comenzado bien y tiene como principal objetivo el ascenso, algo que de momento está cumpliendo yendo líder en el Grupo X de Tercera Federación. También tenemos CD Lucecor, que a pesar de que en sénior no está tan bien colocado, está haciendo un gran trabajo en la base y ha iniciado un proyecto con el fútbol femenino. Además hay dos equipos de baloncesto, de bádminton, de balonmano… En atletismo tenemos tres clubes, uno de ellos el Surco que compite en la máxima categoría nacional. Tenemos mucha actividad, aunque nos falta dar ese empujón que intentaremos dar en esa legislatura llegando a categoría nacional en diferentes disciplinas.

El concejal -izquierda- en la presentación de un acto. Foto: Ayuntamiento de Lucena.

En lo estrictamente futbolístico el Ciudad de Lucena lleva varios años coqueteando con el ascenso y ha llevado la Copa del Rey a la ciudad, ¿qué ha significado eso para la localidad?

El deporte rey en España es el fútbol y eso hace que la repercusión del Ciudad de Lucena sea mayor. En el Ciudad de Lucena llevan mucho tiempo realizando un trabajo extraordinario y es fundamental conseguir el ascenso cuanto antes, a poder ser en esta temporada. Uno de los objetivos prioritarios del club es llegar pronto, como mínimo, a la Primera Federación, que es la categoría que por habitantes y por tradición merece Lucena.

El deporte es una herramienta perfecta para poder alcanzar un buen estado de salud. Además, también ayuda a ser un atractivo turístico para diferentes localidades. ¿Qué eventos deportivos son los que tenemos que marcar en rojo en el calendario para visitar de su municipio?

Por ir en orden cronológico, el próximo 17 de febrero tendremos la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta de Andalucía. En el pasado mes de diciembre cerramos el acuerdo y, más allá de los deportistas y los equipos que vienen, creo que va a ser un día muy bonito. La etapa es Córdoba-Lucena y se trata de un circuito urbano de 80 kilómetros en la localidad, pasando cuatro veces por meta. Además el hecho de que caiga en sábado va a potenciar que la gente lo disfrute.

La principal actividad que lleva a cabo el Ayuntamiento llegará en marzo. La media maratón, que este año cumple su décima edición y contará con sorpresas, será el 10 de marzo. Aparte de las actividades y los eventos de cada club, es la actividad más importante que llevamos a cabo y queremos que perdure en el tiempo.

«LA MEDIA MARATÓN ES LA ACTIVIDAD MÁS IMPORTANTE Y QUEREMOS QUE PERDURE EN EL TIEMPO»

Este 2023 se ha iniciado una nueva legislatura en su localidad. ¿Cuáles son los objetivos que se marcan desde la Concejalía de Deportes para los próximos años?

Este año tenemos el objetivo de ampliar las instalaciones en nuestra localidad. Lo más inmediato debe ser la apertura del segundo pabellón cubierto. En Lucena ya contamos con el Pabellón Antonio Ruiz Canela, pero está saturado. La idea es abrirlo en este primer trimestre y será positivo para todos los clubes que lo usan.

En la Ciudad Deportiva tenemos dos pistas semi-cubiertas que próximamente se cerrarán para poder usarlas los días de lluvia y también construir una cafetería en la Ciudad Deportiva para que los familiares puedan disfrutarla cuando lleven a sus hijos. A medio plazo la idea es traer eventos como el de la Vuelta de Andalucía, que provoquen que venga gente y ayude también a los negocios de Lucena.

Por último le pido un mensaje para todos los amantes del deporte de Lebrija como máxima responsable de la materia en el municipio.

Lo único que tengo que decirles es que el Servicio Deportivo Municipal, como su mismo nombre indica, está al servicio de todos. Aparte de fomentar el deporte tenemos que ayudar a todos los particulares y clubes que quieran promover diferentes actividades. Tenemos limitaciones presupuestarias y de espacios, pero cualquier idea que tengan la intentaremos sacar adelante y apoyarlas.

Categorías Polideportivo