La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. Foto: RFEF.

La gala de los Premios Golsmedia 2021 se celebrará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. Foto: RFEF.

Ya hay fecha y lugar para uno de los eventos más esperados y que más ilusionan, la primera Edición Nacional de los Premios Golsmedia. La gala de las estrellas del fútbol no profesional y fútbol femenino se celebrará el próximo día 22 de noviembre en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol, colaboradora de estos galardones.

En este escenario tan protagonista del fútbol nacional, donde se realizan los sorteos de las principales competiciones y donde la RFEF celebra sus encuentros con los representantes de los clubes de todas las regiones, es donde Golsmedia otorgará los galardones que encumbran a los y las protagonistas del fútbol más auténtico.

El próximo 22 de noviembre se celebrará la fiesta del fútbol no profesional y fútbol femenino premiando a 240 jugadores/as y entrenadores/as

Luis Rubiales, Presidente de la RFEF
Luis Enrique, Seleccionador Nacional, en el Salón de Actos Luis Aragonés. Foto: RFEF.

Justo dentro de un mes, el próximo 22 de noviembre, se dará a conocer a los 240 ganadores de los #PremiosGolsmedia2021 en una gran fiesta del fútbol humilde y llena de ilusión. Se premiarán a los protagonistas del curso anterior 2020/21 de un total de 40 categorías entre: Segunda División B, Tercera División, Liga Primera Iberdrola, Liga Reto Iberdrola, Primera Nacional Femenina y División de Honor Juvenil.

Jugadores como Isco, rodri, Carlos Soler, Gerard Moreno, paco alcácer, Gema Climent, y entrenadores como Javier Calleja y Paco López han ganado este galardón en ediciones anteriores

En los últimos meses se han recogido los votos de los aficionados/as que han votado en Golsmedia.com, a los que se han sumado las votaciones de los entrenadores de cada uno de los grupos premiados, y las votaciones de la prensa. El resultado final para decidir a los ganadores de los #PremiosGolsmedia2021 se ha obtenido en un 50% de lo votado por los técnicos, y en un 25% aficionados y un 25% la prensa.

En las votaciones se ha elegido y se premiará en la próxima gala al mejor portero/a, defensa, centrocampista, delantero/a, mejor jugador/a, y mejor entrenador/a de los 40 grupos mencionados. Esta es la primera edición nacional de unos galardones que suman 9 ediciones anteriores en la Comunitat Valenciana, donde se han premiado estos pasados años a futbolistas como: Isco (Real Madrid), Carlos Soler (Valencia), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Villarreal), Portu (Real Sociedad), Aridane (Osasuna), Gema Climent (Levante Femenino)… y entrenadores ahora en la élite como Javier Calleja (Alavés) y Paco López (recientemente en el Levante UD).

Rodri (ex Villarreal CF ahora en el Man. City) y Carlos Soler (Valencia CF), premiados con un Premio Golsmedia.

Esta primera Edición Nacional de los Premios Golsmedia se ha caracterizado también por su carácter solidario. Golsmedia ha unido su fuerza con Fundela (la Fundación Española para el Fomento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) para impulsar desde hace un año la campaña #MiEscudoContralaELA para concienciar a la sociedad a aumentar las ayudas a la investigación de esta enfermedad, sin cura.

Juan Carlos Unzué ha sido el embajador de la campaña solidaria #MiEscudoContralaELA que ha estado presente en las votaciones de estos galardones

Cada voto en estos premios ha supuesto una aportación económica a la investigación de esta enfermedad que se diagnostica cada año en España a casi 1.000 nuevas personas. Juan Carlos Unzué (quién también padece la enfermedad), ex guardameta y entrenador de la élite (FC Barcelona, Osasuna…) ha sido el embajador de esta campaña, protagonizando un anuncio junto a reconocidas personalidades como: Kiko Narváez, Fernando Torres, Pepe Reina, Paco González, MisterChip, Irene Junquera, Xuancar, Aitor Lagunas, Tomás Roncero, Javier Matallanas, Kike Mateu, Héctor Gómez, Juanma Rodríguez, David Sánchez, Gema Santos

Además jugadores y entrenadores de regiones de toda España se sumaron a esta campaña solidaria mostrando una pancarta de apoyo, antes de sus partidos de fútbol durante el tramo final de la temporada 2020-21.

CD Móstoles - Rayo Vallecano B
CD Móstoles y Rayo Vallecano B posando con la pancarta de #MiEscudoContralaELA