Premios Golsmedia
»
»
»
»
»
Gala Premios Golsmedia 2023: descubre a los galardonados especiales este jueves

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting

Gala Premios Golsmedia 2023: descubre a los galardonados especiales este jueves

Ya falta muy poco para disfrutar de una gran fiesta del fútbol nacional. Este jueves a partir de las 17 horas tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la gran Gala Especial de la III Edición Nacional de los Premios Golsmedia 2023.

En esta ceremonia Golsmedia rendirá tributo a grandes leyendas de nuestro fútbol que se han ganado el respeto y el corazón de los aficionados por su gran rendimiento deportivo y su huella dejada en sus respectivos clubes. Además este jueves también serán protagonistas clubes que en la temporada 2022/23 lograron grandes éxitos deportivos y otras entidades que por su relevancia histórica o proyectos construidos han sido merecedores del reconocimiento en esta edición de los galardones.

Vicente Del Bosque, Carlos Marchena, Marcos Senna y Luis De la Fuente serán galardonados por su exitosa trayectoria y su gran labor en la Selección Española

El Seleccionador que nos llevó a alzar nuestra primera Copa del Mundo, Vicente Del Bosque, recibirá el Premio Valores Eliseo Pla. Este galardón reconoce la labor de grandes personalidades del mundo del fútbol que han dejado huella por sus éxitos deportivos pero además por ser referentes en valores que este gran deporte enseña e inculca como el respeto, la solidaridad y el esfuerzo.

Vicente Del Bosque, Seleccionador de la Selección Española Campeona del Mundo 2010.
Vicente Del Bosque, Seleccionador de la Selección Española Campeona del Mundo 2010. Foto: RFEF.

Carlos Marchena, Campeón del Mundo sub-20 con España en 1999, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, protagonista de la Selección Campeona de la Eurocopa 2008 y del inolvidable Mundial 2010, estará presente en la ceremonia donde se le hará entrega del Premio Leyendas.

CARLOS MARCHENA
Carlos Marchena recibiendo la ovación de Mestalla. Foto: Valencia CF.

El actual Director de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Marcos Senna, quién fue parte fundamental del origen de la época dorada de la Selección como motor de la Selección de Luis Aragonés Campeona de la Eurocopa 2008, también será galardonado por su sobresaliente trayectoria.

MARCOS SENNA
Marcos Senna en la II Edición Nacional de los Premios Golsmedia.

Luis De la Fuente, actual Seleccionador que consiguió volver a celebrar un gran título para nuestro país, la Nations League en 2023, será galardonado por ese éxito que nos ha vuelto a situar en la cima del fútbol mundial. A tan solo unos 4 meses de la Eurocopa 2024 en Alemania contaremos con el técnico que confiamos nos vuelva a hacer levantar el gran trofeo continental 12 años después.

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente en su estreno como Seleccionador ante Noruega. Foto: RFEF.

La Selección Campeona del Mundo 2023 en Australia será ensalzada por su hito histórico para nuestro deporte

El gran logro del fútbol español el pasado 2023 será uno de los platos fuertes de esta gala Especial de los Premios Golsmedia 2023. En la Ciudad del Fútbol se rendirá tributo a la Selección Campeona del Mundo en Australia, a las pioneras que lograron la primera estrella en la camiseta de la Selección femenina. Recordaremos aquel inolvidable gol de Olga Carmona que es la guinda al gran crecimiento del fútbol femenino nacional en los últimos años con constantes logros en competiciones internacionales.

Selección
La Selección Española Campeona del Mundo 2023. Foto: RFEF.

En la ceremonia se reconocerá el gran legado en el fútbol de Emilio Butragueño, Claudio López, Jorge Molina y Julián
Cerdà

Este pasado 2023 se cumplían 40 años de la «Quinta del Buitre» que marcó un antes y un después en el Real Madrid CF. Emilio Butragueño formó parte de aquellos inolvidables jugadores y posteriormente hasta la actualidad ha representado al club más laureado como Director de Relaciones Institucionales. Recordando su brillantez como jugador y su respetada personalidad en la dirección del Real Madrid recibirá el Premio Trayectoria.

Emilio Butragueño
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF. Foto: Real Madrid CF.

Otro galardón que será entregado este jueves es el Premio Trayectoria Internacional a Claudio López. Muchos le recordará como «El Piojo», el delantero argentino que llegó al Valencia CF en 1996 y con Ranieri protagonizó la conquista de la Copa del Rey en Sevilla inolvidable para toda una generación de valencianistas, además de alcanzar la primera final de la Champions League para el club con Héctor Cúper. Ahora él es asesor del nuevo proyecto del CF Benidorm impulsado por David Villa. Además se le hará entrega al CF Benidorm del Premio Proyección por el gran impulso que ha supuesto la entrada del grupo empresarial de David Villa al club de la capital turística despertando una gran ilusión en la ciudad huérfana de un proyecto tan ambicioso, tras la desaparición en 2017 del histórico Benidorm CF, todo un clásico de la extinta Segunda B.

david villa
David Villa en el palco del Guillermo Amor de Benidorm, junto a Fernando Giner.

Dos jugadores muy queridos por cada afición de los clubes por los que han competido como Jorge Molina y Juli Cerdà también recibirán su merecido homenaje en el epicentro del fútbol español. Ambos de Alcoy han desarrollado impresionantes trayectorias deportivas. Jorge Molina batió un récord: es el futbolista más longevo de la historia en anotar un hat-trick en las cinco grandes ligas. Juli Cerdà sumó numerosos ascensos y formó parte de aquel Alcoyano que logró la gran hazaña de eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey. Ambos colgaron las botas el pasado 2023, Juli lo hacía iniciando la temporada con el Ontinyent 1931 despidiéndose con gol, antes de formar parte del cuerpo técnico del CD Alcoyano, el club de su corazón.

juli
Juli, nuevo miembro del cuerpo técnico de Vicente Parras este curso 2023-24. Foto: CD Alcoyano.

El periodista Jesús Álvarez, Marcelo Ordás con Legends, la afición de Unionistas, el centenario de la Cyd Leonesa,  también serán galardonados en esta Gala Especial Premios Golsmedia 2023

En la gran fiesta del fútbol nacional el próximo jueves serán homenajeados y reconocidos clubes, aficiones y personalidades que en este 2023 han hecho más grande nuestro deporte con sus esfuerzos y pasión. El periodista Jesús Álvarez, que ha cubierto grandes citas internacionales como Mundiales y Juegos Olímpicos para Televisión Española, obtendrá su galardón Premio Periodístico por su gran legado. Marcelo Ordás, creador del museo con la colección de fútbol más grande del mundo «Legends», también recibirá un galardón en esta ceremonia.

Marcelo Ordás
Marcelo Ordás, creador de Legends, mayor colección del fútbol en el mundo. Foto: Legends.

El Premio GOL de esta edición será para Mario Soberón, jugador clave en el ascenso del CD Eldense a Segunda División, con goles en la semifinal ante el Celta B en la ida y en la vuelta, y autor del golazo de la temporada en Primera Federación. Una figura imprescindible en el fútbol es la afición y sin duda la de Unionistas de Salamanca ha demostrado en repetidas ocasiones vivir y sentir el fútbol de una manera muy especial, algo que se ensalzará en esta gran cita.

Unionistas de Salamanca CF
Unionistas de Salamanca celebrando la victoria con la afición desplazada. / Foto: Unionistas de Salamanca CF

La Cultural y Deportiva Leonesa ha celebrado este 2023 su centenario y hemos querido sumarnos a su gran conmemoración con un premio especial en los Premios Golsmedia. Además la FPA Las Rozas será galardonada por su gran labor formativa con una escuela de más de 40 equipos donde crecen cientos de niños y niñas a través de unos valores deportivos que se les inculcan día tras día. Y los «SuperCampeones» de la temporada 2022/23 recibirán su merecido homenaje en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: Real Madrid CF Juvenil, Real Sociedad Femenino B, Barakaldo CF, Madrid CFF B, Antequera CF, FC Barcelona B Femenino y SD Amorebieta.

Por Golsmedia

Categorías Premios Golsmedia