Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Roda / PREVIA COPA RFEF | La Eliminatoria Previa acumula más partidos para el Roda

PREVIA COPA RFEF | La Eliminatoria Previa acumula más partidos para el Roda

Copa RFEF (Fase Nacional).- Primera Eliminatoria, Ida.

Arranca la Fase Nacional para un CD Roda que sigue agrandando su historia, ya que a pesar de llevar muy poco tiempo en el fútbol nacional, ya ha sido capaz de llevarse la Copa RFEF en su Fase Autonómica y ahora está dispuesto a todo en la Fase Nacional, en la que participan por primera vez.

Miércoles 31 de octubre:

20:00 horas: CD TERUEL – CD RODA. Estadio de Pinilla (Designación arbitral: Ignacio García Reyes del Comité/Delegación Aragonés).

El equipo entrenado por Pepe De La Sagra quiere seguir creciendo y alargando los éxitos logrados por el CD Roda en los últimos años y ahora afrontan esta nueva competición sin renunciar a nada, aunque conscientes de la dificultad que presenta por la carga de partidos y por el hecho de que en ella participan equipos de Segunda B como el primer rival con el que se tendrán que medir en una Eliminatoria Previa en la que los castellonenses han tenido la mala fortuna de tener que participar, y más teniendo en cuenta que para esta semana estaba previsto que se recuperara el choque de la Jornada 9 aplazada por el fuerte temporal, pero ese duelo contra el Torre Levante todavía tendrá que esperar hasta el día 14, porque la semana que viene se juega el duelo de vuelta.

El Teruel fue campeón de Tercera y ascendió a Segunda B en la campaña anterior

Centrándonos en esta primera cita, visitan a un Teruel que, tras quedar campeón del Grupo XVII de Tercera División en el curso pasado, se clasificaron para la Copa de SM El Rey, donde el Lleida Esportiu les apeó (2-0) en la Primera Eliminatoria, siendo este el motivo por el cual se han clasificado para la Fase Nacional de la Copa RFEF, en la que participan los vencedores de cada Fase Autonómica junto con los equipos eliminados en la primera ronda de la Copa de SM El Rey y el vigente campeón. Así pues, el Teruel, que esta temporada milita en el Grupo III de Segunda División B, llega a esta cita con ganas de resarcirse. Eso sí, no pasan por su mejor momento, ya que, justo desde su partido copero, llevan cinco jornadas de liga sin ganar (0V-3E-2D), habiendo marcado sólo un gol en estas citas, lo que les hace encontrarse delimitando la permanencia con 11 puntos (2V-5E-3D).

Por lo que respecta al Roda, tampoco anda fino del todo, ya que tras un buen inicio (2V-1E-0D), ahora sólo han conseguido una victoria en los seis últimos partidos (1V-2E-3D). Aun así, están bien posicionados en la tabla, con 12 puntos (3V-3E-3D) justo en la undécima plaza teniendo el ‘play-off’ a cinco unidades y el descenso a seis, por lo que están en un momento clave para poder “elegir” a qué aspirar en esta temporada. Una campaña en la que ya tienen un éxito asegurado, el haber levantado la Copa RFEF en su Fase Autonómica después de superar al Acero (1-0 y 1-0 venciendo 1-4 en los penaltis), al Silla (3-0 y 1-1) y a La Nucía (2-0 y 1-1), mientras que ahora tocará ver hasta dónde son capaces de llegar en su primera participación en la Fase Nacional, siendo además el único representante valenciano.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Sección #MásQueFútbol de la FFCV: “Experiencias ‘a la saca’”

Nuevo artículo en la destacada sección #MásQueFútbol de la Federación de Fútbol de la Comunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *