Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Atlético Saguntino / PREVIA COPA RFEF | Pistoletazo de salida a la competición oficial
atletico saguntino las rozas junio 2019
Jugadores del Atlético Saguntino saludan al trío arbitral.

PREVIA COPA RFEF | Pistoletazo de salida a la competición oficial

Fase regional de la Copa Real Federación Española de Fútbol.- Jornada 1.

La espera ya ha terminado. Los largos días veraniegos sin fútbol de verdad quedan ya en el olvido. Los encuentros de pretemporada son historia, y ahora es fuego real. Seis equipos del grupo VI de Tercera batallarán desde este miércoles para meterse en la fase nacional de la Copa Federación, que en esta edición multiplica por cuatro su premio: de una plaza para Copa del Rey, serán cuatro.

Miércoles, 14 de agosto

Grupo A: 20:00 horas. Atlético Saguntino – UD Alzira. Nou Camp de Morvedre. Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / – / -.

Dos grandes plantillas se ven las caras en la primera jornada de la fase regional de la Copa Federación. Por una parte, el conjunto romano se reencuentra con una competición que le trae recuerdos geniales, cuando se convirtieron en el primer equipo de la Comunitat Valenciana en levantar el título de campeón de la Copa RFEF hace dos años. En esta ocasión, no lo tendrán fácil.

Se estrenan ante la UD Alzira de Pau Quesada, un equipo con grandes nombres en su plantilla que se perfila como uno de los candidatos a pelear por los puestos de arriba en el grupo VI de Tercera División. Además, en la pasada temporada eliminó al CD Alcoyano, de Segunda B, con una goleada en El Collao (1-4), por lo que será de nuevo un hueso duro de roer

En esta jornada descansa el CD Roda, que se estrenará en competición oficial el próximo 18 de agosto en la Ciudad Deportiva Pamesa ante el Atlético Saguntino (19:30 horas).

Grupo B: 19:00 horas. CD Olímpic de Xàtiva – FC Jove Español San Vicente. Genovés. Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia – Diego Lago Barrios – Alejandro Chaves Gallego.

Primera toma de contacto con la competición oficial para Olímpic y Jove Español, dos equipos llamados a luchar por el mismo objetivo en el grupo VI de Tercera División. Por una parte, los setabenses buscan dejar atrás todos los problemas extradeportivos que se viven en la entidad de La Murta y centrarse en lo que ocurra en el césped, factor que en pretemporada no sonríe al cuadro de Abel Buades: dos derrotas y dos empates ante equipos de Preferente, además de una victoria ante un Segunda Regional.

Por su parte, el Jove Español busca dar continuidad al proyecto que tan buenos resultados les está dando desde hace dos temporadas, cuando comenzaron su crecimiento con el ascenso a Tercera. Qué mejor oportunidad para colarse en las semifinales que esta. Talento, juventud y calidad como armas ante el Olímpic y en un estadio como Genovés, lugar donde dará comienzo de forma oficial la temporada 19/20 para los equipos de la Comunitat Valenciana en todo el panorama del fútbol español.

En esta jornada descansará el Novelda, cuyo equipo todavía es una incógnita. Su debut será el próximo día 18 de agosto a las 19:30 horas, cuando reciban en La Magdalena al CD Olímpic.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *