El Deportivo Alavés – Valencia CF dejó una de las imágenes de la jornada en La Liga Santander. La preocupación en torno al coronavirus cada vez está más extendida y ya ha aterrizado en el mundo del fútbol en forma de saludo. Hasta el momento, los jugadores de uno y otro equipo siempre se han deseado suerte chocándose la mano en el habitual pasillo que se forma previo al partido. Sin embargo, en el partido que abría ayer la jornada no fue así. Los integrantes de ambos conjuntos se saludaron entre ellos con el codo o el antebrazo.
las cámaras de movistar + grabaron abrazos entre jugadores de uno y otro equipo en el túnel de vestuarios
Lo hicieron entre risas, sorprendidos por tener que realizar un saludo totalmente inédito hasta la fecha. El trío arbitral del encuentro también se unió a ese saludo, y en el sorteo de campos que realizaron Dani Parejo y Fernando Pacheco, repitieron la curiosa acción junto a ellos. No obstante, hubo gestos contradictorios en el túnel de vestuarios, ya que las cámaras de Movistar + grabaron cómo los jugadores de uno y otro equipo se abrazaba en señal de cariño.
asier garitano no le estrechó la mano a Albert celades
Otra de las imágenes que dejó este enfrentamiento fue la del encuentro entre los dos técnicos antes del pitido del árbitro. Albert Celades, entrenador del Valencia CF, se acercó hacia la zona intermedia entre los dos banquillos para saludar a su homónimo. Fue entonces cuando Asier Garitano, entrenador del Deportivo Alavés, prefirió no corresponderle estrechándole la mano. En Vitoria-Gasteiz se registraban hasta el viernes 33 casos, cifra que podría haber aumentado hasta los 53, según apuntan hoy desde el diario ‘gasteizhoy’.