Mientras Sony ya ha dejado entrever que su PlayStation 5 llegará al mercado en algún momento del 2020, el Project Scarlett de Microsoft se posiciona como uno de sus rivales en el mundo de las consolas. A continuación, repasamos alguno de los detalles que se han ido filtrando, además de confirmaciones, que existen en torno a esta nueva máquina de la empresa norteamericana.
Potencia inusitada
Lo primero que debemos señalar es que Project Scarlett es un nombre en clave, que designa la próxima consola de videojuegos de Microsoft, pero que podría modificarse al llegar a las tiendas.
Presentada de forma oficial durante la última conferencia E3 2019, fue catalogada desde el inicio como una de las mayores bombas del sector en los últimos tiempos. Los responsables de la estadounidense aseguran que representará “un salto realmente significativo” en entretenimiento.
Los specs del Project Scarlett hablan de una máquina hasta cuatro veces más poderosa que la Xbox One X, para una experiencia de diversión inédita. Por ponerlo en cifras, hablamos de un sistema capaz de alcanzar una resolución de 8K a 120 fps, números que duplican los actuales.
En las especificaciones del Project Scarlett que han aparecido en diversos medios se menciona también la inclusión de una unidad SSD de nueva generación que reducirá los tiempos de carga de cada juego, un objetivo común con la PS5 de Sony.
¿Una consola… o dos?
Otros rumores sostienen, por su parte, que el Project Scarlett de Microsoft contempla dos máquinas en lugar de una, las cuales serán denominadas Lockhart y Anaconda.
Lockhart tendría menos potencia y prescindiría de la unidad de discos para centrarse únicamente en el Project xCloud, pero resultaría mucho más económica. Anaconda, en cambio, podría alcanzar una potencia bruta de 12 TFLOPS, rompiendo cualquier barrera conocida.
Títulos para todos los gustos en Project Scarlett de Microsoft
Más allá del lanzamiento de nuevos videojuegos especialmente producidos para la capacidad de esta consola, la retrocompatibilidad del Project Scarlett podría ser otro de sus puntos fuertes.
En el vídeo de presentación de la consola se señala que ésta dará acceso a “hasta cuatro generaciones de contenido”, lo que hace suponer que, si la adquirimos, también podremos disfrutar de los títulos de las tres máquinas previas de Microsoft.
En cuanto a la obvia renovación que se generará con su llegada, se espera que los nuevos juegos incorporen la tecnología ray-tracing, elevando el nivel de realismo y logrando sensaciones mucho más inmersivas que las de estos días.
Uno de los grandes representantes de esta revolución será Halo Infinite, citado en la página web oficial del proyecto, prometiendo transformarse en uno de los mejores de su generación.
Disponibilidad y costes
La misma compañía de Redmond explica que el Project Scarlett se transformará en realidad durante el otoño/invierno del 2020, por lo que, teóricamente, falta un año para descubrir sus detalles.
Claro que aún no hay una fecha exacta -se habla de las dos primeras semanas de noviembre- y este tipo de procesos pueden demorarse por distintas razones, pero todo indica que no habrá que ejercitar mucho más la paciencia para admirarla.
Menos precisas son las cuestiones sobre el precio del Project Scarlett. Phil Spencer, jefe de Xbox, es el único que se ha manifestado al respecto, con un escueto “no estará fuera de lugar en potencia o precio”, al referirse a este producto ante la prensa.
¿Qué dicen los expertos? Según los especialistas, la PS5 de Sony tendrá un valor cerca a los 499 euros, mientras que la versión menos potente del Project Scarlett se ubicaría por debajo de esa cifra, en los 449 euros. No obstante, si te interesa la variante más poderosa, deberías ir reservando entre 499 y 599 euros para hacerte con ella.
Te puede interesar: