Martín Palermo
El delantero argentino ha participado en un video promocional de una serie de televisión. Foto: Youtube / Neftlix

Palermo de rey del gol a atracador en La Casa de Papel

Fernando Roig sorprendió al planeta futbolístico en el mercado de invierno de 2001 con uno de los fichajes más mediáticos de la historia del club groguet, la incorporación de Martín Palermo. A sus 27 años, Sebastián Martín Palermo llegaba a tierras castellonenses procedente del Boca Juniors y cuando se rumoreaba que otros clubes como la Juventus y la Lazio lo querían.

Al club groguet le costó 1.200 millones de las antiguas pesetas adquirir a uno de los grandes delanteros de aquella época. Excéntrico en su forma de ser y su estilo, y un gran goleador, Palermo tenía una fama mundial, y más tras ganar con Boca la Copa Intercontinental con dos goles suyos frente al Real Madrid CF. Con la incorporación de este futbolista también vino un compatriota suyo, Gustavo Barros Schelotto.

Apodado “El Loco”, Palermo jugó en aquel mítico equipo groguet con Arruabarena y Cagna. A finales de noviembre de 2001, casi un año después de su llegada a Villarreal CF, el delantero marcó quizá su gol más doloroso. En su celebración del gol en el Ciutat de Valencia se le cayó parte de un muro sobre su pierna que le provocó una grave lesión, doble fractura de tibia y peroné. Seis meses de baja para un futbolista que no terminó de recuperarse y regresar a su mejor nivel. Eso sí, su presencia en el Villarreal CF fue todo un impulso para la imagen internacional del club y bien orgullosos pueden sentirse los groguets de haber tenido en sus filas a uno de los grandes delanteros argentinos de toda su historia.

Ahora Palermo suena c0mo próximo entrenador de Boca Juniors

En los últimos días han surgido los rumores en Argentina sobre la posibilidad que Martín Palermo llegue a ser el Director Técnico (entrenador) de Boca Juniors. La derrota en Copa Libertadores de esta histórica entidad puede provocar la destitución de Gustavo Alfaro y abrirle las puertas del banquillo xeneize.

Marin Palermo ha dirigido ha varios clubes en Argentina y Chile, y ahora es el entrenador del Pachuca CF de México. Muchos aficionados de Boca están deseando volver a ver a su gran ídolo otra vez en la Bombonera, cuando hace dos décadas él era su gran referente ofensivo marcando goles con esa pasión que le caracterizaba.

El exdelantero del Villarreal CF es una auténtica leyenda en Argentina, y en general, en todo el fútbol sudamericano. Hace unos meses él protagonizó una impactante campaña de promoción de la serie televisiva La Casa de Papel, con tremendo éxito en Argentina donde han versionado el original formato español. En este spot promocional Martín aparece como un atracador más dispuesto a formar parte del grupo de ladrones protagonistas de esta ficción.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]