Hace unos 15 años se decía que Juan Román Riquelme lideraba al Villarreal CF sobre el campo y Juan Pablo Sorín lo hacía en el vestuario. Aquel submarino amarillo con acento, mucho acento, argentino tenía en estos dos jugadores dos piezas importantes en el engranaje del equipo de Manuel Pellegrini.
En noviembre de 2004 llegaba el Juanpi Sorín al club castellonense. Procedente del Cruzeiro brasileño, y tras una etapa anterior en el FC Barcelona, PSG, Lazio, River Plate…la sala de la Ciudad Deportiva donde se presentaba su fichaje se había quedado muy pequeña para la gran expectación creada.
«sueño con un Villarreal grande y, por qué no, con títulos» fueron las primeras palabras en su presentación como groguet en noviembre de 2004
«Yo soy un soñador… y sueño con un Villarreal grande y, por qué no, con títulos» manifestó en sus primeras palabras como groguet. Y aquel equipo donde Sorín estaba muy presente terminó tercero en la liga 2004/05 y llegando a Cuartos de la Copa de la UEFA y séptimos en la siguiente temporada, el curso mágico de las semifinales de Champions frente al Arsenal, donde los groguets rozaron el pase a la gran final.
El jugador destaco por su carácter sobre el campo y su gran personalidad fuera de él. Tras el Villarreal CF jugó en el Hamburgo, Cruzeiro y en el fútbol de la India.
vive en uruguay donde es un reconocido presentador de varios programas de éxito y ha protagonizado campañas benéficas
Ahora diez años después de dejar definitivamente el fútbol, de colgar las botas, Juan Pablo Sorín se dedica a la comunicación y producción de programas televisivos y vía las nuevas tecnologías. Y es que antes de convertirse en futbolistas profesional había hecho un curso de periodismo como así lo relata el medio digital uruguayo, «La Ovación Digital».
Con sus productora «ELIS» ha realizado diferentes programas, el último «Se juega en casa» donde combina su pasión por el deporte con entrevistas a jugadores con su afición por la música. En su canal de la productora «Sorín Elis» se pueden ver las numerosas entrevistas que ha llevado a cabo en los últimos años. En este tiempo también ha destacado el protagonismo del exjugador del Villarreal CF en campañas a favor de la Paz, del impulso del fútbol femenino, y de diferentes causas benéficas.