Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
Kily González, el ídolo de Mestalla que nunca quiso retirarse

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
kily gonzalez valencia cf
Kily González en Mestalla durante la celebración del Centenario. / Foto: Ciberche.

Kily González, el ídolo de Mestalla que nunca quiso retirarse

Kily González en Mestalla durante la celebración del Centenario. / Foto: Ciberche.

Ayer se cumplieron 17 años desde la última vez que Kily González jugó su último partido con la camiseta del Valencia CF. Fue una gran despedida, ante el FC Barcelona y en Mestalla. El argentino disputó 146 encuentros durante cuatro temporadas, marcó 16 goles, dio 26 asistencias y conquistó una Liga y una Supercopa.

El Kily ha sido sin duda uno de los futbolistas más queridos por la afición de toda la historia gracias a su garra y pundonor. El argentino era una bala por la banda izquierda, era pura rabia y valentía. Nunca daba un balón por perdido, además era rápido y tenía un buen golpeo con la pierna izquierda.

El Kily González ganó una Liga y una Supercopa, además de disputar dos finales de Champions League

El carril izquierdo del Valencia CF fue suyo durante cuatro grandes campañas, hasta que se topó con otro de los grandes de la historia del conjunto ché, el gran Vicente Rodríguez. El puñal de Benicalap le fue quitando protagonismo poco a poco hasta relevarlo al banquillo y llegar a ser uno de los mejores extremos del mundo. Pero eso es otro historia.

Hoy recordamos a Cristian Alberto González Perret, más conocido como Kily González. Nació en Rosario (Argentina) un 4 de agosto de 1974. Se formó como jugador en la cantera de Rosario Central, club con el que debutó en Primera División un 18 de diciembre de 1993.

De allí fichó por Boca Juniors, donde empezó a llamar la atención de clubes europeos como el Real Madrid. Sin embargo, el Kily prefirió seguir en el conjunto de La Bombonera por petición expresa del gran Diego Armando Maradona.

El argentino pudo fichar por el Real Madrid antes de recalar en el Zaragoza, club del que llegó al Valencia

Pero finalmente llegó a la Liga española para jugar en el Real Zaragoza. Llegó en 1996 y disputó tres temporadas con el equipo maño. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de la secretaría técnica del Valencia, que le incorporó para formar uno de los mejores equipos de la historia del club ché.

«Me marcó jugar en el Valencia. Fue mi mejor momento de la carrera futbolística y conseguí en Mestalla todo con lo que sueña un jugador. Salir ovacionado de Mestalla fue lo más bonito«, dijo para la Radio del Valencia CF.

«Fue me mejor momento de la carrera y conseguí en Mestalla lo que sueña un jugador. Salir ovacionado de Mestalla fue lo más bonito»

El Kily hizo grandes partidos en Champions League y fue objeto de deseo de los grandes clubes de Europa. El argentino fue titular en las dos finales que perdió el Valencia, primero contra el Real Madrid y solo un año después contra el Bayern.

Con la Selección argentina jugó el Mundial de 2002, las Copas América de 1999 y 2004, y fue Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos del 2004.

Su garra, carácter, entrega, velocidad y técnica hicieron que fuera el jugador favorito para muchos aficionados. Bajo el mandado de Rafa Benítez ganó la Liga 2001/2002. Sería en el 2003 cuando abandonó el club con la carta de libertad bajo el brazo dirección Milán para fichar por el Inter, con el que ganaría dos Copas de Italia y el Scudetto de la campaña 2005/2006.

La depresión tras su retirada

Tras su paso por Europa regresó al club de sus amores, Rosario Central. Después pasaría por San Lorenzo para volver por tercera vez a Rosario. Tras varios años que no serían recordados por su nivel futbolísticos y más por temas extradeportivos, el Kily colgó las botas en el año 2011 pero después volvió a jugar con Crucero Norte y con el Institución Atlética Sud América donde se retiraría finalmente a los 44 años.

El Kily colgó las botas en el año 2011 pero después volvió a jugar hasta los 44 años

«Cuando me retiré, y de la manera que me retiré, fueron años difíciles, negros. Años en los que no podía asimilar ni aceptar el final que tuve como jugador de fútbol, en mi casa, en mi club», confesó.

El argentino aseguró que pasó cuatro años muy difíciles al no poder asimilar que había dejado de hacer a lo que estaba acostumbrado durante 20 años de su vida. Habló en una entrevista de su depresión, donde no quería salir de la cama.

«Cuando me retiré, y de la manera que me retiré, fueron años difíciles, negros»

kily gonzalez rosario central
El Kily González en la actualidad con Rosario Central. / Foto: La Nación.

El Kily entrenador

Tras colgar las botas y pasar unos malos años, empezó su etapa como entrenador con los reservas de Rosario Central. Confesó que no lo pasó nada bien después de su retirada. «Llegué a odiar el fútbol, estuve entre dos y tres años sin ir a la cancha de Central, no lo podía ver a Central. Después de casi tres años empecé a hacer boxeo, y al menos ese era un espacio para liberar mi rabia», aseveró.

Actualmente es el entrenador de los reservas de Rosario Central y se especula con que es el elegido para dirigir al primer equipo

En la actualidad se especula que el Kily González es el elegido para ser el entrenador del primer equipo de Rosario Central. Pero su sueño siempre ha sido regresar algún día a Mestalla. ¿Lo conseguirá?