Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
Juanfran García, de delantero a lateral y de ojeador a entrenador

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
juanfran levante ud
Juanfran García en una imagen de archivo con el Levante. / Foto: Levante UD.

Juanfran García, de delantero a lateral y de ojeador a entrenador

Juanfran García en una imagen de archivo con el Levante. / Foto: Levante UD.

Juanfran García siempre fue un futbolista especial. Sin duda alguna erigió como uno de los laterales izquierdos más prometedores de Europa. Su buen hacer en el Levante UD hizo que su vecino de al lado le fichara, al igual que pasó con Vicente Rodríguez.

Juanfran se marchó al Valencia CF tras tres temporadas en el primer equipo del Levante, con el que consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda A. El lateral vio como su carrera avanzaba al incorporarse a uno de los clubes más potentes de España, con el que ganaría la Copa del Rey de 1999. Sin embargo, tras dos temporadas irregulares en el equipo ché, se marchó al Celta. En Vigo pasó sus mejores años como futbolista.

Juanfran se marchó al Valencia tras tres temporadas en el Levante, donde ganaría la Copa del Rey de 1999

Con el Celta se clasificó para la Liga de Campeones y llegó a marcar hasta seis goles en solo una temporada. Uno de ellos fue el primero del club en la máxima competición continental. Vestido de celeste fue llamado por Camacho para jugar con la selección española. Su debut se produjo un 29 de marzo del 2000 en un España dos Italia cero.

Juanfran estuvo cinco años en el conjunto gallego y disputó el Mundial de Corea y Japón en el 2002. En el Celta encontró la tranquilidad y confianza que no tuvo en Mestalla. Pero el equipo descendió a Segunda y Juanfran emprendió una nueva aventura en el fútbol turco.

Disputó el Mundial de Corea y Japón en el 2002 tras una gran temporada con el Celta

En el Besiktas se encuentra con otro exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, que había fichado por los turcos tras entrenar al Real Madrid. Pero solo duró un año, lo mismo que Juanfran. De allí se fue a otro club extranjero, a un histórico como el Ajax. En Amsterdam volvió a ser el lateral izquierdo rápido y contundente. Su equipo ganó una Copa y una Supercopa holandesa.

En 2006 regresó a España para jugar en el Zaragoza. En la capital maña no tuvo buenos momentos y decidió marcharse a otro país, en este caso a Grecia para jugar con el AEK de Atenas donde logró ser subcampeón.

Juanfran se marchó al Besiktas, luego al Zaragoza y más tarde al AEK de Atenas

Pero Juanfran siempre tuvo el corazón azulgrana y en el mercado de invierno de 2010 regresó al Levante, esta vez para jugar en Primera División. A sus 34 años el lateral tenía la oportunidad de jugar en el club que le vio nacer en la máxima categoría, al igual que hizo su compañero Ballesteros. Juntos formaron uno de los mejores equipos que recuerda la afición granota.

Hemos hablado de que Juanfran marcó el primer tanto del Celta en la Champions, pues bien, también anotó el primer gol del Levante en Europa, fue ante el Helsingborgs en la fase de clasificación para la Europa League. En la primera temporada el equipo consigue llegar a los octavos de final, todo un hito para el club de Orriols.

A los 34 años regresó al Levante para jugar en Primera y marcó el primer gol de la historia del club en Europa

Llegó con 34 años, pero tuvo cuerda para rato, ya que se retiraría en 2016 con nada más y nada menos que 39 años. Juanfran ha sido uno de los mejores laterales zurdos de España de su época, pero lo que poca gente sabe es que empezó como delantero centro en el CD Serranos. Sin embargo, en el Levante, primero Carlos Simón y luego Mané le convirtieron en lateral izquierdo.

Juanfran empezó como delantero en el CD Serranos y fue reconvertido a lateral izquierdo en el Levante

juanfran cd lugo

Tras colgar las botas se formó como entrenador y en la actualidad ha sido llamado por el CD Lugo para ocupar su banquillo con el objetivo de conseguir la permanencia en Segunda. Curiosamente sustituía en el banquillo a otro exlateral como Curro Torres, con el que coincidió en el Valencia.

Juanfran García se estrenó como técnico en el fútbol profesional con una victoria ante el Numancia por tres goles a uno. Con 43 años, a punto de cumplir 44, afronta su primera gran experiencia como entrenador.

Tras formarse como entrenador en el Levante y ser ojeador del Aston Villa Juanfran afronta su primera experiencia como entrenador en el Lugo

Previamente había sido ayudante de Paco López en el filial del Levante y también estuvo en el staff técnico del Celta. Antes de fichar por el Lugo formaba parte, junto a Suso García Pitarch, de la dirección deportiva del Aston Villa inglés, donde actuaba de ojeador en España. Una vida ligada al fútbol, donde Juanfran García aún tiene mucho que decir.