Dicen que los buenos futbolistas aparecen en los momentos importantes. Si hacemos caso a esta frase Ferran Corominas es un jugador top, puesto que tiene la habilidad de marcar goles que dan la permanencia en Primera División o un ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Ferran Corominas Telechea (Bañolas (Girona), 5 de enero de 1983), conocido en el mundo del fútbol como Coro, es un delantero con mucho gol que se formó en la cantera del Espanyol. Fue la temporada 2003/04 cuando debutó con el primer equipo de la mano de Javier Clemente en un partido que tuvo lugar en el Martínez Valero ante el equipo que años después defendería con mucha bravura y éxito. Fue en un encuentro de Copa del Rey y además marcó el gol que daba la victoria y el pase a los catalanes.
Ferran Corominas se formó en la cantera del Espanyol y debutó con el primer equipo con Javier Clemente en el Martínez Valero
En ese momento Coro ya estaba avisando de lo que sería después, un delantero tocado con la varita mágica para aparecer en los momentos clave y marcar goles importantes. Su explosión llegó en la temporada 2005/06 cuando marcó varios tantos decisivos. Uno de los goles que han marcado su carrera. Corría el último minuto de la última jornada en un partido ante la Real Sociedad, el Espanyol estaba descendido, pero apareció Coro in extremis para marcar un gol que significaba la permanencia.

Pero no fue el único tanto importante de Coro esa campaña. Además marcó en la final de Copa del Rey uno de los goles que valieron para ganar el título y el único en la final de la Copa Catalunya ante su gran rival, el Barcelona. A partir de ese momento se convirtió en leyenda en el Espanyol, un futbolista que, pese a no ser titular en muchos partidos, fue y es uno de los jugadores más queridos por la afición periquita.
Sin embargo, en el siguiente curso Coro fue cedido a Osasuna en el mercado invernal, para retornar al Espanyol a final de temporada. En junio de 2011 el club blanquiazul decide no renovarle y ficha por el Girona en Segunda División. Un año después presentaba su propia biografía titulada ‘Coro es la vida. Historia de un héroe del Espanyol’, escrita por el periodista Marc Raymundo.
En 2012 el Elche CF paga la cláusula de rescisión de Coro al Girona CF
En agosto de 2012, tras su buen rendimiento en Girona, el Elche CF paga la cláusula de rescisión y se hace con sus servicios por dos temporadas con opción a una más. En dicha campaña logró ser el máximo goleador del conjunto ilicitano con 12 goles, y también el máximo asistente con diez asistencias. Fue un año redondo donde el Elche CF consiguió el ascenso a Primera División 25 años después con un gol decisivo ante el Granada CF en el play-off de ascenso, como no, firmado por Coro.
La temporada fue para enmarcar. Además la primera victoria llegó ante su exequipo, el Espanyol, con dos dianas de Ferran Corominas. Los que le conocen aseguran que lleva la suerte allá dónde va… y la llevó a la ciudad de las palmeras. El catalán celebró el ascenso como nadie luciendo una camiseta de su amigo Dani Jarque, recientemente fallecido y con el que compartió muchos momentos de su juventud en la cantera del Espanyol. Además, fue el mismo Coro quien avisó que su compañero yacía en el suelo de su habitación. Fue el peor momento de su carrera, sin duda alguna.
Coro fue el autor del gol decisivo en el play-off ante el Granada que daba el ascenso a Primera al Elche 25 años después
Dos cursos después, en agosto de 2015, el Mallorca se hace con sus servicios por dos temporadas más con opción a otra extra. Tras su paso por las islas Baleares, Coro decide emprender una aventura fuera de España y se marcha al Doxa Katokopias de Chipre.
Pero su gran experiencia en el extranjero llega cuando ficha por el FC Goa de la Superliga de India. Ferran Corominas no era consciente de que viviría una segunda juventud en este país exótico para la práctica del fútbol. En la India se convierte en el máximo goleador histórico de la competición, alcanzando los 50 goles durante tres temporadas.
En el FC Goa se convierte en el máximo goleador histórico de la Superliga India alcanzando los 50 goles en tres temporadas

Por otra parte, Coro también cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española. En 2002 fue campeón de la Eurocopa Sub-19 y participó en el Mundial Sub-20 solo un año después, donde España se proclamó subcampeón. Asimismo, ha disputado cinco encuentros amistosos con la Selección de Catalunya.
Ferran Corominas ha pasado por diversos equipos en una gran carrera futbolística, pero hay un club que le ha marcado de por vida. Buena muestra de ello es que en el último enfrentamiento entre Elche y Girona que determinó el ascenso a LaLiga Santander, se posicionó a favor de los franjiverdes, a pesar de que también vistió la camiseta del conjunto catalán, que además es su tierra.
? ?????? ????????? ⚪️
? “????? ??????? ?? ?? ?????“#Creemos | #MuchoElche pic.twitter.com/oAdrY6bteS
— Elche Club de Fútbol ? (@elchecf) August 20, 2020
Tras tres brillantes años en la India, a sus 37 años Ferran Corominas se encuentra sin equipo. ¿Seguirá marcando goles en otra país?