Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
»
»
Royston Drenthe, de fichaje estrella a ‘estrellado’

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Orihuela CF vs Getafe. Foto: Orihuela CF.
Drenthe Miguel Brito
Drenthe pelea un balón con Miguel Brito. / RTVE.

Royston Drenthe, de fichaje estrella a ‘estrellado’

Drenthe pelea un balón con Miguel Brito. / RTVE.

El Hércules CF no atraviesa su mejor momento deportivo. La pasada campaña estuvieron a punto de descender a Tercera División. De no haber existido el COVID19 y decretarse el final de temporada antes de tiempo sin descensos, quizás estaríamos hablando de un equipo de la cuarta categoría del fútbol español.

Sin embargo, el Hércules está confeccionando una plantilla para subir al fútbol profesional. El último gran Hércules de Primera División fue en la temporada 2010/2011, hace justo una década. Esta plantilla estaba repleta de buenos jugadores, de futbolistas con mucho nombre, entre los que destacaban Trezeguet, Valdez o Drenthe.

El último gran Hércules en Primera División fue la temporada 2010/2011 con jugadores como Trezeguet, Valdez o Drenthe

En el futbolista holandés nos vamos a detener para analizar cómo ha sido su trayectoria futbolística, eclipsada por su ajetreada vida social. Lo cierto es que Royston Drenthe (Rotterdam, 1987) llegó a Alicante con el cartel de estrella, cedido por el Real Madrid después de ficharle como uno de los mejores jóvenes de Europa. La vida de Drenthe da para un libro. De hecho ha publicado su propia biografía. Drenthe cuenta cosas como que a su padre lo asesinaron en la calle cuando él tenía solo tres años, que los representantes le engañaron y se quedaron parte de su dinero…

Royston Drenthe con el Real Madrid. / Foto: Twitter.

Aterrizó en el Rico Pérez con el objetivo de foguearse en Primera División con un equipo recién ascendido para después regresar al Real Madrid. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron y Drenthe es recordado más por sus extravagancias y salidas de tono que por sus actuaciones sobre el terreno de juego.

Para saber por qué el Real Madrid le fichó hay que remontarse al año 2003. Drenthe comenzó su formación en el Feyenoord Youth y en 2005 ya formaría parte del primer equipo. Tras dos grandes temporadas el conjunto blanco le fichó en 2007 gracias a que fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa Sub-21. Al poco de llegar a Madrid, en plena madrugada, y en la Calle Alcalá, Drenthe chocó contra un coche de policía al efectuar un giro irregular con su coche. Tras tres temporadas en las que jugó pocos partidos, incluida su cesión al Hércules, en 2010 abandonaría la liga española.

Drenthe fichó en 2007 por el Real Madrid tras ser el nombrado mejor jugador de la Eurocopa Sub-21

Pero antes llegó a Alicante, donde fue recibido como una auténtica estrella por unos aficionados del Hércules que había vuelto a Primera y veían que estaban construyendo un verdadero equipazo. El 11 de septiembre de 2010 Drenthe debutó con el Hércules en la victoria del equipo blanquiazul por cero goles a dos.

A partir de aquí se produjo una serie de actos de indisciplina, como conducción temeraria, salidas nocturnas… hasta estuvo una semana sin presentarse a los entrenamientos debido a que no le pagaban su elevada ficha. «Allí se empezó a torcer todo. Me echaron a la gente encima y hasta los seguidores vinieron a mi casa a buscarme«, recordó el extremo zurdo en una entrevista para As.

«Me echaron a la gente encima y hasta los seguidores vinieron a mi casa a buscarme»

Al final del curso regresa al Real Madrid, pero Mourinho no le quiere y el Everton se hace con sus servicios a préstamo. En la Premier League el holandés tampoco triunfa y pronto se vio inmerso en más polémicas, llegando tarde a los entrenamientos y siendo pillado en bares de Liverpool.

Por otro lado también saltó a las noticias por acusar a Lionel Messi de llamarle «negro» en un enfrentamiento contra el Barcelona. Drenthe salió del Everton en 2013 y fichó por el Alania Vladikavkaz de la liga rusa. Contra todo pronóstico en Rusia realiza una buena temporada, pero no evita el descenso del equipo.

Drenthe acusó a Messi de llamarle «negro» en un enfrentamiento ante el Barcelona

Es entonces cuando vuelve a Inglaterra para jugar con el Reading, de allí pasa al Sheffield Wednesday. Pero no brilla en ninguno de los dos equipos y prueba una nueva aventura en Turquía. En el Kayseri Erciyesspor le pasa algo semejante a su periplo en Rusia. Drenthe brilla pero su equipo desciende.

En 2015 ficharía por el Baniyas de Emiratos Árabes, equipo entrenado por Luis García Plaza. Era el sexto país en el que recalaba Drenthe para jugar al fútbol. Allí ganaría mucho dinero, pero no era feliz, y decidió colgar las botas muy joven. «Dejé el fútbol con 29 años porque no era feliz«, dijo en una entrevista reciente. Fue entonces cuando se dedicó al rap, su otra gran pasión, realizando varios conciertos.

El jgador holandés dejó el fútbol con 29 años «porque no era feliz» y pasó a dedicarse al rap

Drenthe en un estudio de grabación. / Foto: RTVE.

Sin embargo, en julio de 2018 fichó por el Sparta de Rotterdam regresando a los terrenos de juego tras dos años en blanco. Una temporada después firma por el Kozakken Boys de la tercera división holandesa, donde sigue jugando al fútbol a los 33 años.

Regresó al fútbol para jugar en la tercera división holandesa y piensa en ser entrenador de alguna cantera

Drenthe mantiene una casa en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde tiene un restaurante que se llama Ricky’s Place. Allí cocina su padrastro y el holandés confiesa que cuando puede lo frecuenta para tomar cervezas y hablar con la gente del pueblo. Como dato curioso, cuando se retire de forma definitiva, Drenthe piensa en ser entrenador de alguna cantera.