Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
»
»
Trezeguet, el rey que vistió la camiseta del último Hércules de Primera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CD ELDENSE
Trezeguet en su etapa en el Hércules CF. Imagen: Hércules CF

Trezeguet, el rey que vistió la camiseta del último Hércules de Primera

Trezeguet en su etapa en el Hércules CF. Imagen: Hércules CF

El Hércules CF se ha puesto melancólico recordando en redes sociales a uno de los últimos delanteros de los que el club blanquiazul disfrutó en Primera División. David Trezeguet (Ruan, Francia, 15 de octubre de 1977) ha sido uno de los mejores delanteros de las últimas décadas y llegó a calzarse las botas en el Rico Pérez. Pese a que su paso por el equipo alicantino fue fugaz y no mostró su mejor versión, el futbolista franco-argentino siempre formará parte de la historia de esta entidad casi centenaria.

Corría el año 2010 y el regreso del Hércules CF a la máxima categoría del fútbol español propició la creación de un potente proyecto en el cual resonaban grandes nombres como Drenthe, procedente del Real Madrid CF, Nelson Valdez, del Borussia Dortmund o el propio Trezeguet, que cerraba etapa en la Juventus, donde después de 10 años se había convertido en un auténtico ídolo. En Italia, el ariete vivió sus mejores momentos como futbolista. Tras su paso por el Platense en Argentina, recaló en el AS Mónaco, club que le abrió las puertas a competiciones internacionales, fichó por la vecchia signora en el año 2000. En la Juve consiguió proclamarse campeón de la Serie A en cuatro ocasiones -dos anuladas por el Calciopoli-, dos Supercopas de Italia y una Serie B. Junto con Alessandro del Piero formó una de las mejores parejas ofensivas de la época, la envidia de muchos clubes. Además, en la liga italiana logró ser el máximo goleador del torneo en alguna ocasión.

En el Hércules CF marcó 12 goles en 29 partidos

Pero en 2010 le llegó el momento de decir adiós al que ha sido el club de su vida para emprender nuevos retos. Esta vez en España y con un recién ascendido a Primera División. Con la esperanza de realizar una gran temporada, la entidad blanquiazul conformó una plantilla de éxito en la que el delantero era una de las piezas clave dentro de su engranaje. Un campeón del mundo -el único que ha vestido la camiseta del Hércules junto con Kempes– que venía a ilusionar a la afición y a brillar en la tierra de donde era originaria su esposa. A pesar de que en el Hércules CF nunca se consiguió ver al Trezeguet de años atrás con la Juve, el franco-argentino firmó 12 goles en 29 partidos. Haciendo gala de su comunión con el gol, y sin estar a su máximo nivel, Trezeguet dejó goles para el recuerdo ante el Real Sociedad, Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante UD o Sevilla... Goles gracias a los cuales el equipo firmó una primera vuelta aceptable.

Sin embargo, los problemas económicos del club empezaron a hacer mella en el vestuario y en el propio David, un futbolista acostumbrado a otros niveles de confort. Todo ello, unido a una lesión de rodilla por la que marchó a Turín para tratarse, acabaron de hacer el resto. Tras casi dos meses alejado de los terrenos juegos, para cuando pudo volver el Hércules CF estaba prácticamente en Segunda División. Al finalizar la temporada, y consumado el descenso, el franco-argentino abandonó el club herculano tal y como estipulaba una cláusula de su contrato.

El exdelantero sigue ligado a la Juventus como embajador del club

Tras su etapa en España, probó suerte en en Baniyas de Dubai, pero su falta de continuidad y lesiones le hicieron abandonar el club para fichar por River Plate en diciembre de 2011, donde fue uno de los máximos protagonistas el ascenso de los millonarios a la primera categoría del fútbol argentino. Tras dos años allí, se marchó cedido a Newell’s tras una lesión rotular. Después de ese año, y con planes de volver a River para retirarse, finalmente se rescindió su contrato debido, según los rumores, a su mala relación con el entonces capitán Fernando Cavenaghi. Cambio de rumbo e inició una aventura el el fútbol indio de la mano del FC Pune, donde en 2015 colgó las botas.

Con su retirada, llegaron nuevos proyecto para el exfutbolista de la mano del club donde brilló a principios de siglo. Desde entonces, Trezeguet ha estado ligado a la Juventus, siendo el responsable Leyendas de Juventus, con el objetivo de representar al club alrededor del mundo además de participar activamente en el desarrollo comercial del mismo. A sus 41 años, sigue ligado a la vecchia signora.