Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
Jackson Martínez, de goleador a cantante religioso y predicador

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Jackson Martínez
Jackson Martínez con el Portimonense Sporting Clube. / Foto: Twitter.

Jackson Martínez, de goleador a cantante religioso y predicador

Jackson Martínez con el Portimonense Sporting Clube. / Foto: Twitter.

Muchos futbolistas sudamericanos son muy religiosos y practicantes del catolicismo. Keylor Navas, Chicharito, David Luiz, Falcao, James, Kaká… El brasileño confesó que «si no fuera futbolista, sería pastor evangélico«. Pero el colombiano Jackson Martínez le ha tomado la palabra. Tras colgar las botas ha decidido predicar la palabra de Dios y además compone canciones religiosas. Así como lo lees, estamos hablando de aquel delantero corpulento que destacó en el Oporto y fichó por el Atlético de Madrid como uno de los mejores goleadores del momento.

Jackson Martínez (Quibdó, Chocó, Colombia, 3 de octubre de 1986) comenzó como futbolista profesional en el Deportivo Independiente Medellín en 2004. Tras destacar por su olfato goleador fue fichado por el Chiapas Fútbol Club en 2009 y siguió hinchándose a goles. En 2012 da el salto a Europa de la mano del Oporto. En Portugal se proclamó campeón de liga y conquistó dos Supercopas. Pero además, fue el máximo artillero de la competición doméstica en las tres temporadas que jugó con los dragones.

Tras ser máximo goleador de la liga portuguesa tres temporadas consecutivas fichó por el Atlético como uno de los mejores delanteros del momento

Asimismo, fue internacional con la Selección de Colombia, con la que participó en el Mundial Brasil 2014. Por aquel entonces estaba en su mejor momento. Llamó la atención de la secretaría técnica del Atlético de Madrid que en verano de 2015 acometió su fichaje a cambio de 35 millones de euros. Llegó al conjunto colchonero como una auténtica estrella. Sin embargo, pasó sin pena ni gloria y tras solo seis meses y tres goles se marchó a China para jugar en el Guangzhou Evergrande Taobao. Eso sí, el conjunto rojiblanco hizo caja con el ariete pese a devaluarse. ¡Lo vendió por 42 millones de euros!

Tras superar una grave lesión de tobillo, en verano de 2018 vuelve a los terrenos de juego para jugar en el Portimonense Sporting Clube de Portugal, donde tenía muy buen cartel. Jugó en el club luso por dos años, hasta agosto del 2020. No obstante, Jackson Martínez ya estaba pensando en su retirada y llevaba un tiempo dedicándose a su otra pasión: la canción cristiana. Y es que el colombiano grabó un álbum denominado No temeré.

Se retiró en 2020 tras pasar por el fútbol chino y regresar a un equipo de Portugal para empezar su carrera como cantante religioso y predicador de Dios

El 5 de diciembre de 2020 anunció su retirada. Se acabó el Jackson futbolista y nació el Jackson predicador. En la actualidad ya ha publicado vídeos de canciones como: Bendeciré tu nombre, Escucha, Decisiones o Un Salvador. «Mí música está centrada en dar a conocer la palabra de Dios. En un momento crítico de mi carrera cuando tuve dos operaciones, fue ahí cuando me dediqué a escribir, y cuando tomé la decisión de lanzar mi primer álbum», dijo en una entrevista para Vice.

Aquí está su último vídeo-clip.