Jesús Mosquera con el Málaga, Betis y Toy Boy.

Jesús Mosquera, de promesa del fútbol a estrella de Netflix

Jesús Mosquera con el Málaga, Betis y Toy Boy.

Se formó en algunas de las mejores canteras de España: Athletic Club, Málaga CF y Real Betis Balompié. Era considerado una de las mayores promesas del momento. Soñaba con llegar a ser futbolista profesional. Pero no se imaginaba que se haría famoso por otra faceta bien distinta.

Se llama Jesús Mosquera. Quizás este nombre no te suene, pero si decimos que es Hugo Beltrán puede que sí. Así se llama el personaje que interpreta en la serie Toy Boy, que se estrenó en Antena 3 y que triunfa en Netflix. Su papel consiste en mostrar sus abdominales y deleitar a las chicas con sus bailes. Y es que da vida en la serie a un stripper. Mosquera fue elegido para el papel sin tener experiencia como actor. Hasta ese momento seguía jugando al fútbol en Tercera División.

Jesús Mosquera interpreta al stripper Hugo Beltrán en la serie Toy Boy

Lo más curioso es que se presentó al casting de rebote, asegura que ni siquiera quería asistir. “Si me hubieran dicho que iba a ser stripper habría escapada sin aceptar“, aseguró. Pero aceptó. Fue a finales de 2018 cuando le llegó la fama y actualmente tiene más de 1,2 millones de seguidores en Instagram.

Jesús Mosquera nació en Fuengirola y destacó en el Juvenil del Málaga CF. De allí se marchó al Athletic y más tarde al Betis. Logró jugar con los equipos filiales tanto del equipo malagueño como del verdiblanco, e incluso entrenó con el primer equipo, aunque nunca debutó en Primera División.

Vélez CF y Antequera CF fueron sus dos equipos como futbolista amateur en Tercera División. Su mayor logro fue jugar en Segunda División B con el Real Betis B la temporada 2014/2015. En 2018 decidió retirarse con solo 26 años. “El tren del fútbol ya se me había pasado“, aseveró Mosquera a CNN Sport durante el confinamiento.

En 2018 tuvo que retirarse cuando jugaba con el Antequera en Tercera División para mudarse a Madrid a grabar la serie

Su oportunidad para dar el salto a la televisión vino de sorpresa. Unos amigos le propusieron acudir al gimnasio después del entrenamiento con su equipo de fútbol. Buscaban gente para una nueva serie. Pero al final no quiso presentarse. Días después, escuchó a una mujer decir “hay un chico con una camiseta amarilla que tiene el perfil que estamos buscando, pero no vino al casting“. “En ese momento miré hacia abajo y vi que estaba usando la camiseta amarilla”, contó Mosquera. Fue entonces cuando se armó de valor y se presentó ante ella.

Pasó todas las pruebas y seis meses después le ofrecieron el papel principal de la serie Toy Boy. “Fue complicado, fue difícil porque yo soy una persona tímida“, aseguró en una entrevista. Así que tuvo que dejar Fuengirola y su club, el Antequera CF, para mudarse a Madrid.

De darle patadas al balón pasó a clases de baile y muchas horas de gimnasio. “Estaba muy definido por el fútbol, pero no tenía masa muscular. No sabía bailar y nunca me había considerado un bailarín. Fue un proceso muy, muy difícil, muchas horas de ensayos, entrenamiento. Gracias a Dios todo salió bien”, recordó Mosquera.

Imagina lo que más deseas: sexo, fiesta, dinero. Yo lo tengo todo. Me llamo Hugo Beltrán y soy stripper“, dice en la entradilla de la serie.

Ahora, aquel defensa central que tenía como ídolo a Sergio Ramos ha quedado atrás. Ahora, a sus 28 años que cumple hoy, es una estrella del cine que se tiene a su paisano Antonio Banderas como referente. Su éxito ha sido a nivel mundial gracias a la plataforma Netflix.