Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
Dani, el futbolista que se retiró a los 27 años por ser guapo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.
Daniel da cruz carvalho Ajax Atletico de Madrid
Daniel da Cruz Carvalho durante su etapa en el Ajax. / Foto: AFC Ajax.

Dani, el futbolista que se retiró a los 27 años por ser guapo

Daniel da Cruz Carvalho durante su etapa en el Ajax. / Foto: AFC Ajax.

Jugador de gran talento que destacó a finales de los años 90. Era considerado una de las joyas de la prolífera cantera del Sporting de Portugal y una de las mayores promesas del mundo. De hecho, debutó con la selección absoluta con 17 años y 204 días, batiendo el récord de precocidad.

Tras debutar con el primer equipo y compartir vestuario con Luis Figo, fue cedido al West Ham y fichado después por otro club conocido mundialmente por ser una de las mejores fábricas de talentos del mundo: el Ajax de Amsterdam de Van Gaal. De ahí pasó el Atlético de Madrid. El resto es otra historia. Hablamos de Daniel da Cruz Carvalho (2 de noviembre de 1976, Lisboa), más conocido en el mundo del fútbol como Dani.

Se formó en la cantera del Sporting de Portugal, fue cedido al West Ham y después jugó en el Ajax, Benfica y Atlético de Madrid

En 1996 Dani fue cedido por el Sporting al West Ham cuando su entrenador era Harry Redknapp, quien dijo una frase que se convirtió en viral: «Dani is so good-looking I don’t know whether to play him or fuck him». Cuya traducción es: «Dani es tan guapo que no sé si ponerlo a jugar o tirármelo«.

El hecho de poseer un generoso atractivo físico también ayudó a que el luso creara fama de tener una ajetreada vida nocturna. Fruto de ello, fue despedido tras no presentarse a un entrenamiento después de una noche loca. Dicen que el mismo técnico fue quien lo buscó y encontró en una discoteca que solían frecuentar los futbolistas.

«Dani es tan guapo que no sé si ponerlo a jugar o tirármelo»

El Ajax le fichó y en Amsterdam vivió sus mejores años como futbolista, sobre todo durante la Champions League 1996/97. Gracias a su gran campaña y sobre todo al encuentro que les enfrentó al Atlético de Madrid, llamó la atención de la secretaría técnica colchonera que hizo con sus servicios en 2001 tras una pobre temporada en el Benfica.

El conjunto madrileño competía esa campaña en Segunda División de la mano de Luis Aragonés y con un Fernando Torres que empezaba a despuntar. Dani jugó en Madrid dos cursos en la categoría de plata y la tercera y última en Primera División. En sus dos primeros años jugó a un gran nivel, pero en la máxima categoría se apagó y terminaría saliendo del club.

Fichó por un Atlético de Madrid que jugaba en Segunda de la mano de Luis Aragonés y con un jovencísimo Fernando Torres

Lo que poco se imaginaban es que el próximo destino de Dani no sería un club de fútbol. Y es que el delantero decidió retirarse del fútbol profesional a la temprana edad de 27 años sin haber sufrido lesiones y sin tener aparentemente ningún problema personal. El motivo era otro. Dani, era considerado un chico muy guapo. Por tanto, decidió dar un cambio radical a su vida y tras colgar las botas se embarcó en una nueva carrera profesional. Su destino estaba en la televisión y en el modelaje profesional. Pudo ser el mejor futbolista del mundo, pero sucumbió ante su belleza.

Tras retirarse a los 27 años se embarcó en una nueva carrera profesional en el mundo de la televisión y el modelaje

«El fútbol es un mundo complicado y, a veces, la gente tiene que tomar decisiones con el fin de proteger su lado humano, a diferencia de su vida profesional. Después de dos malas experiencias en el Benfica y el Atlético de Madrid, decidí volver a Portugal y tomar un descanso, a pensar en jugar al fútbol si era realmente lo que quería hacer. Resulta que decidí retirarme ya que creo que es la decisión que tenía que tomar para proteger mi vida personal», manifestó Dani al anunciar su retirada.