Miguel Brito en la actualidad durante la entrevista para VCF Media.

Miguel Brito, 'la bala' que enamoró a Mestalla

Miguel Brito en la actualidad durante la entrevista para VCF Media.

Llegó al Valencia CF como uno de los mejores laterales derechos de Europa. Lo demostró sobre el terreno de juego en los años que estuvo defendiendo la camiseta blanquinegra. Sobre todo por su rapidez, poderío físico y goles desde fuera del área. Sin embargo, también le gustaba mucho la ajetreada vida nocturna de la ciudad del Túria y fueron muchos los desencuentros con el cuerpo técnico y la afición de Mestalla. Hablamos de Miguel Brito.

Luis Miguel Brito García Monteiro, (Lisboa, 4 de enero de 1980), se formó como futbolista en el CF Estrela Amadora de Portugal. Allí debutó con el primer equipo en 1998 y tras dos temporadas fichó por el Benfica. En uno de los mejores clubes lusos alcanzaría la internacionalidad y conquistó todos los títulos nacionales.

se formó en el Estrela Amadora, triunfó en el Benfica y fichó por el Valencia en 2005 a cambio de 8 millones de euros

En verano de 2005 se anunció su fichaje por el Valencia CF a cambio de 8 millones de euros. Llegaba al club ché con el objetivo de hacer olvidar a Jocelyn Angloma, toda una institución en Mestalla. Y no le fue nada mal en su debut, donde marcó un golazo. Pero su periplo en el equipo blanquinegro fue muy irregular, intercalando grandes actuaciones con salidas de tono y problemas extradeportivos.

Su mejor momento fue cuando ganaron la Copa del Rey en 2008 pese a los problemas en Liga y la llegada de Koeman, que significó una revolución en la plantilla al apartar del equipo a figuras como Cañizares, Angulo y Albelda. Pero había un equipazo, como el priopo Miguel recuerda, con futbolistas como Villa, Mata o Joaquín.

Miguel Brito Valencia CF
Miguel Brito en un partido entre el Valencia y Barcelona. / Foto: Getty Images.

Fuera del terreno de juego, han sido muchas las anécdotas que han contado sus antiguos compañeros. Dani Parejo desveló que Miguel se durmió durante una charla de Unai Emery en el vestuario. Y es que fue visto muchas veces a altas horas de la noche en diferentes discotecas de la ciudad. De hecho, él mismo confesó tras haber colgado las botas que bebía y fumaba con regularidad cuando era futbolista.

En 2009 se produjo el incidente más grave de su vida al ser detenido en una discoteca de Lisboa junto a otros individuos en una pelea donde hubo tiros de por medio. Justo un año antes ya protagonizó otro incidente en una discoteca de Valencia junto a su compañero Manuel Fernandes, quien fue detenido en esta ocasión.

Fue detenido en una discoteca de Lisboa junto a otros individuos en una pelea donde hubo tiros de por medio

Miguel se retiró tras no renovar en el Valencia a la edad de 33 años. “En un principio iba a renovar en la temporada 12-13, como se iba Llorente, me dijo que no quedaba bien renovarme. Me dolió retirarme joven, soy una persona físicamente para haber jugado hasta los cuarenta“, declaró el luso en una entrevista.

Ahora Miguel Brito ha realizado unas declaraciones para VCF Media donde relata el buen recuerdo que guarda de su paso por Valencia. Además ha analizado la labor de sus compatriotas Thierry Correia y Guedes. “Desde que llegué disfruté mucho de mi etapa en el Valencia CF y hoy puedo decir que el Valencia CF es mi equipo en España. Con esto de la pandemia llevo ya casi dos años sin ir a Valencia, pero creo que en breve iré”, manifestó.

Confesó que fumaba y bebía cuando era futbolista pero que hubiera podido estar jugando hasta los cuarenta por su físico