Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
Milinko Pantic, el héroe del Doblete que enseña a ganar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CD ELDENSE
Milinko Pantic gol Atletico de Madrid
Milinko Pantic celebra un gol con el Atlético con la presencia de Geli y López. / Foto: Atlético de Madrid.

Milinko Pantic, el héroe del Doblete que enseña a ganar

Milinko Pantic celebra un gol con el Atlético con la presencia de Geli y López. / Foto: Atlético de Madrid.

Llegó al Atlético de Madrid sin hacer ruido pero se marchó siendo uno de los mejores jugadores que han pasado por el club colchonero. Empezó como futbolista profesional en el FK Partizan Belgrado no siendo titular habitual. Su primera experiencia fuera de Serbia la viviría en Grecia, concretamente en el Panionios. En 1991 fue elegido mejor jugador de la liga helena en su primera año. Tras cuatro grandes campañas el Atlético de Madrid se fijó en él y con ya 29 años daría el salto definitivo en su carrera profesional. Aquí empieza la leyenda Milinko Pantic (5 de septiembre de 1966, Loznica, Serbia).

Empezó en el Partizan y pasó por Panionios, Atlético, Le Havre y otra vez Panionios, club donde se retiró

De la mano de su compatriota, Radomir Antic, llega a la conjunto madrileño en 1995. Su fichaje costó 75 millones de las antiguas pesetas. Pantic era un desconocido en España. Sin embargo, su entrenador estaba tan seguro de su valía que aseguró estar dispuesto a pagar dinero de su bolsillo para que vistiera de rojiblanco. Debutaría con el Atlético de Madrid un 3 de septiembre frente a la Real Sociedad marcando un gol de lanzamiento de falta directa. El primero de muchos.

Y es que el serbio era un auténtico especialista. Su pie izquierdo era un guante y los córners también eran siempre ocasión de gol. Como curiosidad, doña Margarita colocaban un ramo de flores junto al banderín de córner en el Estadio Vicente Calderón cada domingo, como homenaje al mejor sacador que se recuerda. Y lo sigue haciendo en la actualidad en el Wanda Metropolitano. También fue histórico el encuentro entre Barcelona y Atlético del curso 96/97 que terminó 5-4 (los cuatro goles de Pantic).

En su primer curso jugó 41 partidos y firmó 10 goles. Pantic fue fundamental en la consecución del famoso doblete, la última ocasión en la que el Atlético ganó Liga y Copa del Rey la misma temporada. Además, su primer gol de cabeza fue decisivo en la final del torneo del KO para derrotar al Barcelona en la prórroga. Jesús Gil mandó construir cuatro bustos de bronce en su honor por este histórico gol.

Pantic fue clave en la consecución del famoso doblete del Atlético y Jesús Gil mandó construir cuatro bustos en su honor

Su segunda campaña también fue buena y fue el máximo goleador del Atlético en la Copa de Europa con cinco dianas. El serbio jugaría una campaña más en el Vicente Calderón antes de marcharse al Le Havre francés. Dos años más tarde, en el 2001, se retiraría en el Panionios. Allí empezó a ser uno de los mejores centrocampistas de la época y allí decidió terminar su carrera profesional.

Pantic, tras colgar las botas

En 2011 Pantic empezaría su etapa como Director Técnico de la Fundación Atlético de Madrid sustituyendo en el cargo de entrenador del Atlético de Madrid B a Antonio Rivas. El Atlético le premió por ser uno de los mejores jugadores de su historia dándole trabajo una vez colgó las botas. Asimismo, formó parte del equipo de veteranos en la Liga Indoor.

Tras una temporada como técnico del filial del Atlético, Pantic se marcharía a Azerbaiyán para entrenador al FC Bakú donde cumpliría una campaña. Ya en 2016 decidió dar un cambio de aires a su vida y firmó por el Dalian Yifang chino. Sin embargo, a los dos meses sería cesado al quedar muy lejos de su objetivo que era pelear por los puestos de ascenso.

Ha entrenador al Atlético de Madrid B, FC Bakú y Dalian Yifang; y actualmente es embajador de LaLiga

Pantic, en la actualidad, es embajador de LaLiga. Hace apenas dos semanas estuvo en el popular programa de televisión La Resistencia, donde suelen acudir bastantes futbolistas y exfutbolistas. Allí presentó el reportaje audiovisual ‘El Atleti del Doblete‘, y dejó claro en sus declaraciones que a todos los jugadores que entrena les enseña a ganar.