Edu Albacar entrenando con los jugadores del Valencia CF. / Foto: Twitter.

Edu Albacar, de mejor defensa del Elche a ayudante de Bordalás en el Valencia

Edu Albacar entrenando con los jugadores del Valencia CF. / Foto: Twitter.

El nombre de Edu Albacar en el Elche CF suena a uno de los mejores futbolistas que han pasado por el conjunto ilicitano. De hecho, está en casi todos los onces ideales de la historia de los aficionados. Y no es para menos, puesto que es el defensa que más goles ha anotado y uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la camiseta franjiverde. En sus mejores temporadas tuvo a José Bordalás como entrenador… que ahora se lo ha llevado como ayudante al Valencia CF.

Edu Albacar se retiró en 2017 tras más de 20 años de exitosa carrera, llegando a disputar más de 300 partidos entre Primera y Segunda División, y más de 400 como futbolistas profesional. Siete campañas han sido las que el lateral izquierdo ha defendido el escudo del Elche CF siendo además capitán y anotando goles espectaculares y decisivos para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

José Bordalás entrenó a Edu Albacar en tres equipos distintos (Alicante CF, Hércules CF y Elche CF)

Edu Albacar Elche CF Valencia CF
Edu Albacar en su etapa como capitán el Elche CF. / Foto: Elche CF.

Después de su retirada, acelerada por una rotura parcial del tendón de los isquiotibliales, Albacar actuó de enlace entre el vestuario y la entidad. Asimismo, fue durante una temporada el secretario técnico. Aunque también tuvo tiempo de fundar un club en el Delta del Ebro, el Futbol Formatiu Terres de L’Ebre (FFTTEE) y de seguir jugando algunos encuentros en el Sant Jaume d’Enveja (Tarragona), que militaba en la Tercera División catalana.

Ahora, con 41 años, el catalán vuelve al fútbol de la mano de su amigo José Bordalás, que le llegó a entrenar hasta en tres equipos distintos (Alicante, Hércules y Elche). Albacar formará parte de su cuerpo técnico en esta nueva etapa del exentrenador del Getafe en el conjunto valencianista.