Qué fue de...
»
»
»
»
»
La huella del «Tornado» Alonso (nuevo Seleccionador de Uruguay) en el fútbol español

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
diego alonso
Diego Alonso en un partido con el Atlético de Madrid. Foto: Atlético.

La huella del «Tornado» Alonso (nuevo Seleccionador de Uruguay) en el fútbol español

Diego Alonso en un partido con el Atlético de Madrid. Foto: Atlético.

En el año 2000, hace 21 ya, el Valencia CF de Héctor Cúper recién finalista de la Champions League (por primera vez en el club che) firmaba a un delantero uruguayo procedente de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Su nombre era Diego Alonso, y decían tenía gol y era muy sacrificado en el juego del equipo. Él iba a ser una de las armas ofensivas de un Valencia con Juan Sánchez, John Carew, Ilie, y Zahovic como potencial ofensivo, más los Kily González, Angulo, Vicente… que alcanzaría su segunda final de Champions donde rozó el trofeo (el Bayern Munich se quedó el titulo de Campeón en los penaltis).

«El Tornado» Alonso brilló en el Atlético de Madrid en Segunda con 22 goles, antes llegó al Valencia donde no triunfó pese a ser su máximo goleador en la Champions 2000-01

Diego Alonso «el Tornado» disputó 20 partidos y anotó dos goles (en la Champions fue el máximo goleador del Valencia). El club che al final de ese curso cedía al uruguayo al Atlético de Madrid, y apostaba entonces por Salva Ballesta para el equipo que iba a formar Rafa Benítez. En Segunda División, en «aquel año del infierno» del Atlético Diego Alonso iba a anotar 22 goles de rojiblanco consiguiendo el ascenso. En aquella plantilla dirigida por Don Luis Aragonés contaba con futbolistas como el «Mono» Burgos en la portería, y Movilla, Stankovic, Aguilera, Fernando Torres… 

Tras ese curso sobresaliente Diego Alonso se marcharía al Real Racing de Preciado tras no contar con la confianza de Rafa Benítez que decidía buscarle otra cesión. Allí en el Sardinero se juntó con Nafti, Javi Guerrero, Munitius, su compatriota Regueiro, Bodipo... donde no tuvo un buen año marcando un gol y solo siendo titular en 5 encuentros, participando mucho desde el banquillo. En el verano de 2003 afrontó un nuevo reto en el Málaga CF, tras ya rescindir contrato con el equipo de Mestalla. El equipo de Juande Ramos que finalizaría la liga décimo Diego Alonso tampoco tuvo la aportación esperada: 6 goles. 

Real Racing, Málaga CF, y por último el Real Murcia con su hermano Iván Alonso, contaron con el atacante uruguayo ¡de abuelo cántabro!

Y su última parada antes de regresar a Uruaguay, a Nacional, fue el Real Murcia. El equipo grana era entonces el «Rey» de Segunda División, un club clásico y que nos acostumbró a verle competir en la élite, en la segunda liga o con apariciones de varios años en Primera. En su temporada 2005-06 con Casuco, Correa y Kresic luego en el banquillo de los murcianistas, Diego Alonso anotaría dos goles. Allí estaba con su primo hermano Iván Alonso, toda una leyenda para la afición pimentonera. Su abuelo era español de Castro Urdiales (Cantabria), pero residente en Montevideo (Uruguay), y tuvo dos hijos Edgardo (padre de Diego) y Daniel (padre de Iván).

Ahora a sus 46 años, y tras dirigir a Bella Vista, Guaraní de Paraguay, Peñarol, Olimpia de Paraguay, Pachuca y Monterrey de México, Inter Miami en EEUU... afronta el reto de dirigir a su Selección de Uruguay, un «gigantesco» reto tal y cómo se vive las Selecciones en sudamércia. Uruguay está fuera de las posiciones de Clasificación para el Mundial de Qatar del próximo 2022, y ese es su principal objetivo.

Por Golsmedia