Inicio / Destacados / Destacado3 / RALLY | El castellonense Joan Barreda, campeón de la 1ª etapa del Dakar 2019 en motos

RALLY | El castellonense Joan Barreda, campeón de la 1ª etapa del Dakar 2019 en motos

El rally más duro del mundo ya ha comenzado. La primera etapa del Dakar 2019, que por primera vez en su historia se celebrará en un solo país, ha dejado grandes noticias para la Comunidad Valenciana. El castellonense Joan Barreda se ha impuesto en motos. Fotografías: Joan Barreda.

El piloto de Honda venció en una primera etapa de 84 kilómetros cronometrados, disputada entre las ciudades de Lima y Pisco, al protagonizar un tiempo de 57 minutos y 36 segundos. Un crono que lo sitúa líder provisional de la general y por lo que saldrá primero en la segunda etapa del Dakar 2019.

Joan Barreda ha ganado la 1ª etapa con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el estadounidense Ricky Brabec (Honda) completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que a Quintanilla Barreda le sacó 1 minuto y 34 segundos. a Brabec lo aventajó en 2 minutos y 52 segundos.

El castellonense será la primera moto en parrilla en una segunda etapa que transcurrirá entre Pisco y San Juan de Marcona y en la que las motos saldrán por detrás de los coches, una ventaja en la carrera que de seguro que sabrá aprovechar el de Honda.

Pablo Quintanilla y Ricky Brabec fueron segundo y tercero respectivamente.

Barreda, quien afronta su novena edición, se mostró satisfecho con el trabajo realizado aunque hizo un llamamiento a la calma: “Hacer un buen día es positivo, pero falta muchísimo. Mañana empezamos de cero”.

“Falta muchísimo. Mañana empezamos de cero”, declaró.

RALLY | Cinco pilotos valencianos a la conquista del Dakar 2019

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *