Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Relevo en la presidencia del Canals con la misión de celebrar el Centenario en Preferente
La continuidad del equipo técnico y jugadores no será la única, puesto que Morera quiere que también sigan otros miembros de la anterior junta como Manolo Chorques o Berto García. Aunque sí se ha producido una novedad, la inclusión de José Cháfer García como vicepresidente y secretario técnico. Asimismo, Morero tiene intención de incorporar savia nueva a la directiva en los próximos días."Ha hecho todo lo que ha podido, incluso a antepuesto el club a lo personal y no se le puede reprochar nada. La verdad es que no ha tenido muchas ayudas", aseveró Juanjo Cháfer.
Imagen de un partido de Regional Preferente disputado en Quatre Camins entre Canals y L'Alcúdia.

Relevo en la presidencia del Canals con la misión de celebrar el Centenario en Preferente

La UD Canals cambia de directiva, pero no de dirección. El objetivo sigue siendo el mismo: celebrar el Centenario del club en Regional Preferente. Una categoría que por afición e historia nunca debieron dejar. Tras la dimisión de José Borreda como presidente, Antonio Giménez Morera toma el relevo con la misión de conmemorar en 2020 los 100 años de historia del club en la categoría que perdieron la temporada 2017-2018.

Queremos situar a la UD Canals donde se merece. Canals respira fútbol por todas sus calles y tiene que estar en Preferente. No será fácil porque hay tres equipos peleando por el objetivo del ascenso, pero vamos a luchar por ello”, aseguró Juanjo Cháfer, vicepresidente de la entidad en declaraciones para Golsmedia Sports.

Y la cosa no va mal encaminada, puesto que la UD Canals ocupa a día de hoy la primera posición de la clasificación del Grupo VI de Primera Regional con cuatro puntos de ventaja sobre el Petrelense. Aunque cumplir el objetivo del ascenso no será fácil, puesto que en el último tramo del curso el equipo canalense tendrá que medirse con rivales de la talla del Oliva.

Dimisión de José Borreda como presidente

El presidente saliente envió un comunicado informando de la dimisión en bloque de la Junta Directiva. José Borreda asumió el cargo en una situación muy complicada para la UD Canals en la temporada 2017-2018, curso en el que se perdió la categoría. “No había ninguna persona que se decidiera a tomar las riendas de nuestro equipo y, por ello, me decidí a tomarlas yo, sin prácticamente ayuda, sin prisas, con la temporada empezada y, con la necesidad de crear de cero un posible proyecto. No salió como nos hubiera gustado, pero conseguimos que no desapareciera que era mi intención”, declara Borreda en el comunicado.

Ahora, con el club en una buena situación, Borreda ha decidido apartarse a un lado porque “la situación del club demanda de un mayor compromiso, colaboraciones, contribuciones… tanto en tiempo como en forma”. “Ha hecho todo lo que ha podido, incluso a antepuesto el club a lo personal y no se le puede reprochar nada. La verdad es que no ha tenido muchas ayudas”, aseveró Juanjo Cháfer.

El nuevo presidente, Antonio Giménez Morera, asume la responsabilidad de ser el máximo mandatario del club con la idea de continuar el trabajo bien hecho hasta ahora, por lo que ha afirmado que no realizará ningún cambio en la parcela deportiva. Así se lo ha hecho saber al cuerpo técnico encabezado por David Barberá. “Se les ha transmitido confianza, lo que está saliendo bien no hay que tocarlo”, afirmó Cháfer.

La intención es dar continuidad a las cosas bien hechas

La continuidad del equipo técnico y jugadores no será la única, puesto que Morera quiere que también sigan otros miembros de la anterior junta como Manolo Chorques o Berto García. Aunque sí se ha producido una novedad, la inclusión de Juanjo Cháfer García como vicepresidente y secretario técnico. Asimismo, Morera tiene intención de incorporar savia nueva a la directiva en los próximos días.

Además del regreso a Regional Preferente, otros retos que se marca Giménez Morera son los de seguir potenciando la cantera (en la actualidad ya son muchos los jugadores canteranos en el primer equipo) y la creación de un equipo femenino para la próxima temporada. Otro de los objetivos del actual presidente es unificar las diferentes escuelas de fútbol que hay en Canals.

Sobre Joan Casañ

Joan Casañ

Mira también....

El Castellón ve la luz al final del túnel en Lleida

El Castellón consiguió una victoria clave en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *