Carlos Rabadan arbitro y sanitario
Montaje de la FFCV con Carlos Rabadán como enfermero y la imagen detrás como árbitro. / Foto: FFCV.

REPORTAJE | Árbitros y sanitarios valencianos contra el coronavirus

Montaje de la FFCV con Carlos Rabadán como enfermero y la imagen detrás como árbitro. / Foto: FFCV.

Desde la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana han informado de dos ejemplos de lucha contra el COVID-19. Dos árbitros valencianos que también ejercen como sanitarios y que estos días están combatiendo la epidemia.

Se trata de Dani Yuste y Carlos Rabadán. Ambos son árbitros de la FFCV y han vivido momentos muy tensos arbitrando partidos de fútbol, pero no se puede comparar con su otra faceta como sanitarios.

Carlos Rabadán

Carlos Rabadan arbitro
Carlos Rabadán arbitrando un partido de fútbol sala. / Foto: FFCV.

Carlos Rabadán es uno de los mejores árbitros valencianos de fútbol sala. Cuenta con una gran experiencia arbitrando partidos, más de 17 años lo avalan. Por ejemplo pitó la final de la Copa de España en Valencia y está designado para arbitrar el clásico español entre ElPozo e Inter. Con la competición parada, Rabadán se encuentra trabajando de lleno como enfermero de Atención Primaria del Departamento Valencia-La Fe.

Rabadán es uno de los mejores árbitros de fútbol sala y trabaja como enfermero de Atención Primaria del Departamento Valencia-La Fe

En declaraciones para la FFCV, Carlos Rabadán afirma que “dentro de nuestra posibilidades de trabajar en un centro de salud me encuentro bien, con responsabilidad. Mía como profesional y también como ciudadano”.

Además, no puede perder la forma física y sigue ejercitándose por su cuenta desde su domicilio. “Salgo por las mañanas a trabajar y cuando llego a casa intento hacerlo lo mejor posible. Entreno, estudio cosas que puedan surgir al día siguiente en el trabajo, estoy al día de todas las informaciones acerca del coronavirus“, asegura.

Dani Yuste

Dani Yuste medico arbitro
Dani Yuste en su centro médico de Xàtiva. / Foto: FFCV.

Por otra parte está su compañero Dani Yuste. Reconocido árbitro de Segunda División B, con cuatro años de experiencia en la categoría. Además es también árbitro internacional de fútbol playa pitando en torneos por todo el mundo.

Yuste es árbitro de Segunda División B y médico de cabecera en un centro de salud de Xàtiva

Al igual que Carlos Rabadán, Yuste focaliza ahora su trabajo en combatir el coronavirus en la primera línea de contención, ya que es médico de cabecera en un centro de salud de Xàtiva. “Lo vemos duro, estamos sufriendo bastante. Nada que no se esté comentando en televisión. La gente tiene que concienciarse que como no nos lo tomemos en serio esto va para largo”, asegura.

Dani Yuste arbitro segunda b
Dani Yuste en un partido de Segunda División B. / Foto: FFCV.

Asimismo, Yuste aconseja a la población que no acuda a los centros médicos si no es necesario. “La gente tiene que dejar de venir a los centros para cosas que no son importantes”.

Junto a los demás sanitarios españoles ambos reciben el aplauso cada día de la ciudadanía por su labor. Ambos utilizan el altavoz de su Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana para hacer llegar el mensaje claro a toda la población: “Que la gente se quede en casa, hay que frenar la curva del virus”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]