FC Jove Español - CE Sabadell
El FC Jove Español venció al CE Sabadell en la tanda de penaltis tras un partido muy emocionante. Foto: FC Jove Español

REPORTAJE | Así vivió el FC Jove Español una Copa RFEF que nunca olvidará

El FC Jove Español venció al CE Sabadell en la tanda de penaltis tras un partido muy emocionante. Foto: FC Jove Español

Muy orgullosos se pueden sentir los aficionados del FC Jove Español de la participación de su equipo en la Copa RFEF. Este equipo que hace dos años lograba el ascenso a Tercera ha protagonizado un torneo lleno de hazañas como esa eliminatoria ante el histórico Sabadell, que se resolvió en la tanda de penaltis y que muchos guardarán para siempre en su memoria por el gran ambiente en la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Recordamos con el Director General del club, Rafa Beviá, esta excelente trayectoria del conjunto alicantino en la Copa esta temporada. El directivo nos comenta cuál era su idea sobre esta competición cuando la comenzaron en verano: “la iniciamos con la máxima de ir partido a partido, no es un invento de ningún entrenador, es la realidad del fútbol, nuestro pensamiento era que los partidos nos vendrían bien para completar la pretemporada”. Y Bevía añade: “este Jove siempre compite, pensábamos que haríamos un buen papel en la competición”

“Sin duda el partido ante el CE Sabadell fue el más emocionante por la épica de quedarnos con 9 frente a un Segunda B y el apoyo de la grada”

La brillante participación del FC Jove Español comenzó cuando aún la Liga no había arrancado, en pleno mes de agosto, tuvieron que jugar ante el CD Olímpic y el Novelda CF dos partidos para pasar de ronda. El 14 de agosto en La Foieta de Genovés comenzó su andadura jugando ante el equipo de Xàtiva, en el césped los setabenses ganaron 2-1, pero una sanción posterior del Juez de Competición dio vencedor al FC Jove Español por 0-3 ese partido porque el club local no contaba con las fichas de sus jugadores. En su segundo partido en la ronda previa, el conjunto alicantino venció por 2-1 al Novelda CF con un doblete de Ángel Cobo.

De izquierda a derecha, Germán Iborra (Dir Comunicación del FC Jove Español), Rafa Bevia (Director General), José Alonso (Delegado). Foto: Rafa Bevia

Luego vendría ese partido ante el Atlético Saguntino tan competido que se decidió por un gol de Ibra justo antes de llegar al descanso. Y en la gran final territorial en el mítico estadio de El Clariano de Ontinyent el FC Jove Español se alzó como Campeón de la Copa Federación que le permitía avanzar en la Copa a la fase nacional. Fede, Jorge y Cobo pusieron los goles alicantinos en aquel 1-3 ante el CD Roda que supuso el primer trofeo para las vitrinas de este club.

En la fase nacional un histórico del fútbol español como el CE Sabadell visitaba San Vicent del Raspeig. Para Rafa Beviá este ha sido el partido más emocionante de todos: “sin duda, por dosis de épica al quedarnos con 9 frente a un Segunda B y no solo resistir la segunda parte y las prórrogas, si no el ganar en la tanda con el apoyo de la grada fue épico”. Ese partido, esa mañana, ya será inolvidable para los aficionados del club, “fue un día espectacular, el estadio prácticamente lleno, un rival que aspira a ascender a Segunda, y un Jove que desaprovechó innumerables ocasiones y cuando parecía que estábamos fuera al quedarnos con 9 pues seguimos adelante”, recuerda el directivo. En especial siempre se recordará “ese penalti que marca en la tanda Álex Ortola desata la euforia de todo el estadio con invasión incluida, fue una sensación que se da una vez cada muchos años” rememora Rafa Beviá.

“Antes del partido pensé que el club va por el buen camino, que debemos seguir trabajando con mucha humildad”

Y esta última eliminatoria que ha disputado el club se ha disfrutado como un premio a la gran trayectoria del equipo. El Director General nos confiesa que antes del partido su sensación era “una mezcla de ilusión y nervios, sabíamos que con 2 sancionados, y 5 jugadores tocados físicamente era muy difícil ganar, pero el equipo como siempre compitió muy bien y fue un detalle el que supuso el 1-0, y luego ya con el Jove volcado encajó el segundo, el equipo estuvo de 10″.

Antes del partido, Rafa Beviá paseaba por el césped de un estadio con tanta historia como Castalia y observaba entrenar a sus jugadores y como poco a poco iban entrando los aficionados a ocupar sus asientos. En ese paseo previo a un partido que significaba tanto para esta entidad, el directivo nos comenta en que reflexionaba en esos instantes: “pensé que el club va por el buen camino, pero que debemos seguir trabajando con mucha humildad y sin perder la perspectiva de la realidad, somos un club humilde que quiere hacer bien las cosas”.

“Ilustres aficionados en San Vicente me decían que desde que eran niños en el 77 no habían visto al Jove compitiendo en la Copa”

Entre las muchas anécdotas de esta gran participación en la Copa Beviá recuerda como “un aficionado de San Vicente que en la previa me enviaba audios vía whatapp animando al equipo, ilustres aficionados en San Vicente que en la cantina del Jove me decían que desde que eran niños en el 77 no habían visto al Jove compitiendo en Copa del Rey, y agradecían el hacerles recuperar la ilusión”. Además, nos ha comentado que ha recibido “muchas muestras de cariño estos meses que animan a seguir con más ilusión”.

Tras la derrota en Castalia frente al CD Castellón, ahora el FC Jove Español vuelve a centrarse en la liga. “Debemos lograr la permanencia cuanto antes sumando cada jornada, la Copa nos deja al equipo tocado físicamente pero con su espíritu combativo intacto y una cosa suple la otra”, nos ha señalado el directivo”. El conjunto de San Vicente del Raspeig, su Director General Rafa Bevía, el resto de la directiva, sus jugadores, entrenador, su afición, recordarán para siempre una Copa que les ha otorgado su primer título, y sobre todo esos momentos tan emocionantes como los vividos en esa explosión de felicidad tras la tanda de penaltis ante el CE Sabadell.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]