Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CE Pedreguer / REPORTAJE | El CD Pedreguer vuelve a ganar en Preferente tras 50 años
Ascenso Pedreguer Preferente
Ascenso a Preferente logrado por el CD Pedreguer la pasada campaña. Foto: CD Pedreguer.

REPORTAJE | El CD Pedreguer vuelve a ganar en Preferente tras 50 años

El CD Pedreguer, volvía a Regional Preferente después de 50 años sin jugar en esta categoría. Lejos de achicarse en la competición, tras ser un recién ascendido que no sabía lo que era competir en un fútbol que se encuentra más cerca de la élite, logró ganar la jornada pasada al SD Sueca por dos goles a uno. Joseph Winstanley y Carim Amhih fueron los anotadores del encuentro por parte del equipo local.

El Pedreguer tuvo que remontar el gol inicial del conjunto visitante que llegó en el minuto 14. Ante este gol tempranero, el equipo que jugaba en casa se rehízo en menos de diez minutos para lograr el empate. El gol de la victoria no llegaría hasta los últimos minutos del partido. El jugador que partía desde el banquillo, Carim Amhih, sería el encargado de dar una victoria histórica para el Predreguer delante de su afición que, mucho tiempo después, ha visto como el equipo de su municipio ha vuelto a luchar con equipos con largo recorrido y, además, ha conseguido los tres puntos.

“Dejar al Pedreguer en Preferente y ser el orgullo del pueblo”, afirma Octavio Muñoz

El equipo logró ascender a la categoría tras ganarle los dos encuentros al Artana CF. Con un resultado de 1-2 en la ida, tenían las cosas muy de cara para acabar celebrando el ansiado ascenso tras la promoción. El partido de vuelta se celebró en Polideportivo Municipal de Pedreguer, otro motivo más para creer. Tras ganar, también, el segundo partido por dos goles a cero, el campo se convirtió en una fiesta donde una de las personas más relevantes de la ciudad, como es José Luís Gayà, no pudo faltar a la cita.

En Golsmedia hemos hablado con uno de los partícipes de este hecho: el entrenador del CD Pedreguer, Octavio Muñoz. Él siente “mucha ilusión y, sobre todo, compromiso con la afición para poder quedarnos el mayor tiempo posible. Queremos darle al proyecto José Luís Gayà la fuerza con la que hemos empezado“. Pese a ello, se reafirma en que el objetivo del equipo es poder salvarse: “Dejar al Pedreguer en Preferente y ser el orgullo del pueblo”.

Octavio se reafirma en que tienen que tener los pies sobre el suelo: “No lo celebramos de ninguna manera. Somos conscientes de que lo único que hemos hecho es sacar los puntos de casa. Los necesitamos para conseguir la meta de 40-41 puntos. Hasta el momento no podemos levantar la voz muy alto”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *