Reunión AFE
Diez jugadores de Segunda B debaten en la AFE sobre qué aspectos pueden mejorar de la competición, entre ellos, Pina del Orihuela CF (al fondo).

REPORTAJE | Los futbolistas de Segunda B exponen sus preocupaciones en la AFE

Esta semana se reunieron en Madrid jugadores de hasta diez equipos de la Segunda B para debatir cuestiones que les afectan y les preocupan. Se trata de una nueva iniciativa de la Asociación Españolas de Futbolistas, AFE, que anunció en septiembre la creación de estas Comisiones para estudiar temas para mejorar las condiciones laborales de estos futbolistas.

Entre los diez futbolistas presentes en dicha reunión estaba Juan Pedro Pina, jugador del Orihuela CF. Él nos ha explicado a Golsmedia los principales temas tratados en un encuentro en el cual también participó Marc Castells, centrocampista del CD Castellón. Para escucharles y explicar que están haciendo desde la AFE en estos asuntos, estuvieron presente en la reunión el Presidente de la AFE, David Aganzo, el Secretario General, Diego Rivas, y el Director de Segunda B y Tercera, Antonio Sanz.

¿Qué temas les preocupan a los futbolistas de Segunda B?

Uno de los futbolistas presentes en la reunión, Pina, el jugador del Orihuela CF, nos ha comentado que en este encuentro se habló “de las gestiones que está llevando en la AFE para mejorar las condiciones laborales de los jugadores que están compitiendo en Segunda B, así como si teníamos alguna sugerencia o alguna cuestión para hacer la competición más competitiva”. Además, en esta cita se analizó si se puede mejorar en algún servicio interno del sindicato.

Reunión AFE
Una decena de futbolistas de Segunda B se reúnen en Madrid para debatir sus preocupaciones laborales, entre ellos, el jugador del Orihuela CF, Pina (al centro fila inferior) Foto: AFE

Uno de los temas que más preocupan a los jugadores y sobre el cual se debatió fue la formación para lograr estar preparados a afrontar el futuro tras finalizar la carrera deportiva del jugador. Los futbolistas destacaron las facilidades que ahora cuentan con becas estudio y cursos de formación para empezar a construir un sólido proyecto profesional más allá del terreno de juego. 

En este encuentro se debatió sobre la gran diferencia entre el césped de los campos de Segunda A y Segunda B

Por otra parte, los representantes de la AFE explicaron el esfuerzo que están realizando “para que todos los jugadores estén dados de alta las 8 horas de su jornada laboral”, nos ha explicado Pina.

Y también se debatió sobre otras de las principales preocupaciones de los jugadores: las condiciones de los campos de fútbol. El futbolista del Orihuela CF nos ha comentado que los futbolistas ven que hay “mucho cambio entre los terreno de juego de Segunda A y Segunda B, con muchos campos de césped artificial”. En este encuentro se debatió la forma de conseguir mejorar estos campos, aspecto tan importante para evitar lesiones y el desarrollo normal del juego que proponga cada equipo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]