La educación y el buen uso de los utensilios en la mesa son representativos de la educación de las personas. No apoyar los codos sobre la mesa o comer sobre manteles individuales son solo un par de ejemplos del saber estar en la mesa
Efectivamente, la elegancia que ofrecen unos salvamanteles individuales, de uso exclusivo para cada comensal, es sinónimo de educación, higiene y presencia en una mesa. Para los restaurantes, son imprescindibles, ofrece una serie de cualidades que hablan positivamente de la organización y la calidad del negocio.
Un salvamantel, una personalidad
La enorme variedad de salvamanteles existentes en el mercado posibilita la elección de un diseño apropiado y de un material que vaya acorde con la personalidad del propietario de la vivienda, de la familia o del restaurante, en caso de usarse para un comercio de restauración.
En estos casos, en los negocios de comida, como norma general, el salvamantel será desechable de papel con una impresión relacionada con el negocio o tipo estándar. Aunque las posibilidades son infinitas, ya que la serigrafía puede realizar trabajos de gran calidad de cualquier diseño que se proponga sobre este material.
Salvamanteles para los negocios de hostelería y restauración
Y es que, además de representar una forma sencilla y muy práctica de montar una mesa, de crear una decoración con un gasto mínimo, el salvamantel puede usarse de forma tal que capte la atención de los comensales y deje huella en su memoria.
No solo con un diseño atractivo o impactante, el símbolo del bar o el slogan del restaurante, sino de forma tal que haga implicarse al comensal con el lugar en el que está. Es un método cada vez más recurrente, muy utilizado por todos aquellos negocios que quieren dejar huella en cada cliente, para que se vayan del restaurante con algo más que buenos sabores.
Se encuentran ejemplos para todos los gustos. Desde cuestionarios con puntuación para evaluar aspectos como la comida, el trato o el servicio, hasta propuestas de mejora para el gerente. Existen salvamanteles que invitan al juego para que la espera se haga más entretenida, con crucigramas o preguntas tipo quiz.
En este sentido, para entretener a los más nerviosos e impacientes, los niños, los salvamanteles se presentan con un sinfín de posibilidades, desde paisajes para ser coloreados hasta juegos de laberintos, sopas de letras, acertijos …
La lista de opciones, como cabe suponer, es enorme. Incluso en algunos restaurantes se habla del propio negocio, como por ejemplo, detallando la carta, algún juego con posibilidad de repercutir con un descuento en la cuenta final, los nombres de los empleados, la historia de la empresa, la dirección web…
Salvamanteles para el hogar
Como se ha indicado con anterioridad en este artículo, lo más habitual es que los salvamanteles pertenezcan al grupo de los productos desechables, como los vasos, platos y cubiertos de plástico. Haciendo clic en enlace que se acaba de dejar reseñado en este mismo párrafo, es posible localizar la más amplia variedad de estos objetos útiles. Pero, cuando se trata de productos para el hogar, las posibilidades se multiplican con nuevos salvamanteles reutilizables, en este caso se deja de considerar el papel como único material posible.
Los materiales que se pueden utilizar son de los más variados, desde cartón hasta corcho, desde arenisca hasta el acero, desde el mármol hasta la melamina o el aluminio, lo que significa que también las formas pueden variar considerablemente.
En cualquier caso, al ser un elemento que, como norma general, se va a ensuciar con los restos de comida, lo más aconsejable seguirá siendo que se utilice el papel o en su defecto algún material fácilmente lavable, como la gomaespuma, el PVC o el vinilo, entre otros.
Dónde comprar salvamanteles individuales
Gracias a las nuevas tecnologías, ahora no hay que desplazarse para realizar la mayoría de las compras, para adquirir salvamanteles individuales, tampoco. Pero de entre toda la oferta de tiendas online que especializan su venta en productos para la hostelería, la más recomendada por los propios profesionales del sector se llama Monouso.
Esta ecommerce se ha especializado en ofrecer al sector hostelero todo lo necesario en relación a productos de un solo uso, como son los manteles individuales, pero también vasos, tazas, bandejas, bols, pajitas, servilletas, y en general cualquiera de los muchos objetos que los negocios dedicados al servicio de comidas y bebidas (restaurantes, comedores, empresas de catering…) requieren para que estos funcionen de acuerdo a sus propias necesidades.
Monouso, ya sea por la variedad de su oferta, como por la calidad de esta, los precios sin competencia que ofrecen o la inmejorable atención al público, se han colocado como un auténtico referente en el sector de servicios al negocio de la hostelería.