En el nuevo proyecto de la UE L´Alcúdia liderado por Richi Gisbert hay una característica que une a muchos de sus jugadores y a él mismo, su pasado en la UD Alginet. El técnico regresará este domingo al Campo Municipal de L´Ermita para enfrentarse a un club donde vivió una gran temporada. Este será además el estreno para ambos clubes ya que el partido ya corresponde a la Jornada 1 del campeonato. Empieza lo bueno.
Gisbert recuerda así su etapa en el conjunto de Alginet: «fue un año espectacular en todos los aspectos, a nivel deportivo competimos hasta la última jornada por promocionar a Tercera División, y a nivel personal guardo una gran relación con todos los jugadores que tuve en aquella plantilla». Hasta siete jugadores de la actual plantilla de la UE L´Alcúdia han pasado por el conjunto que visitarán este domingo: Sergio Bisbal, Tali, Edgar Martí, Guiller Pastor, Rafeta, Adrián y Xato. En la entrevista que publicamos hace un par de semanas, el entrenador ya nos reconocía que había formado una plantilla con futbolistas de su confianza, y por ello, el club había incorporado a varios jugadores con los cuales había estado en el pasado.
Sobre la UD Alginet que se encontrará en esta primera jornada de liga, Richi Gisbert considera que han formado «una muy buena plantilla que además llevan varios años jugando juntos: Koeman, Caseta, Jose, Zubi… son jugadores importantes en la categoría desde hace ya tiempo». Tras una pretemporada que Gisbert valora como «muy positiva, donde hemos ido creciendo en nuestro modelo de juego» el técnico confía en conseguir un buen resultado para arrancar este ilusionante curso.
El ya veterano entrenador en los banquillos valencianos asegura estar «tranquilo» estos días previos a que empiece la liga. Sobre la UE L´Alcúdia que vamos a ver sobre el césped nos cuenta que van a intentar «tener un buen trato del balón porque tenemos jugadores para ello, un equipo atrevido con el esférico». Eso sí, añade Richi Gisbert que otros de los aspectos fundamentales de su equipo será el que todos «estén involucrados a la hora de defender, al final la idea es que seamos un equipo en mayúsculas en todos los momentos del juego».