E-Sports
»
»
»
»
»
»
Rocket League

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Rocket League

Definir a Rocket League para PC o cualquier otra plataforma simplemente como un juego de fútbol, impediría dimensionar en su justa medida lo que este título significa para los e-sports. Se trata de un título basado en el deporte más popular que existe, sí, pero que poco tiene que ver con el fútbol convencional de los simuladores FIFA o PES. La diferencia principal, por supuesto, es que aquí no hay jugadores sino coches, y que tendremos que reunir la habilidad suficiente para conducir con la capacidad para robar balones o convertir goles.

Pero la cosa no termina allí, sino que la pelota nunca sale del campo y tampoco hay infracciones. Debes tener muy en cuenta estas particularidades si no quieres perder varias partidas.

La posibilidad de transformar los muros laterales o de fondo en un compañero más hace que puedas salir incluso de las situaciones más incómodas. Mientras tanto, la ausencia de faltas y un árbitro, genera que el juego por momentos sea confuso o desordenado, algo que sus fanáticos valoran.

En cuanto a las similitudes con los títulos de fútbol tradicionales, la principal es que también triunfará quien logre mayor cantidad de goles. Y al igual que en los mencionados simuladores, difícilmente puedas imponerte sólo, sino que necesitarás de la colaboración de tus colegas.

Tanto en situaciones de ataque como defensa, conviene que seas previsor e intentes utilizar el turbo acumulado sólo en las circunstancias más urgentes. Si están a punto de vulnerar tu portería o si tienes que llegar a un balón dividido para anotar, puedes justificar su ejecución.

Modos de juego

Hay varias modalidades a la hora de disfrutar de este juego de fútbol distinto, comenzando por los enfrentamientos individuales contra la Inteligencia Artificial del propio sistema, ideal para practicar.

Sin embargo, debe su fama al Modo Colaborativo online, en el que podemos seleccionar cuántos compañeros deseamos que formen parte de nuestro equipo, determinando asimismo con cuántos adversarios humanos tendremos que desafiarnos.

Si vas a dedicarte a estas partidas para mejorar tu posicionamiento en los ránkings y hacerte un nombre en el universo de los deportes electrónicos, déjanos decirte que no debes pasar de tu equipo.

Convenir una estrategia con tus amigos puede ser una excelente manera de dar los primeros pasos y, durante los encuentros, tienes que pasarles la pelota para que avancen y te lleven a la gloria.

Lamentablemente, muchos novatos toman la decisión de jugar por su propia cuenta, prescindiendo de una táctica que involucre expertos en defensa o delantera, y casi siempre pierden.

Una recomendación clave podría ser la siguiente: cuando creas que estás a punto de perder la posesión del esférico, dispara a portería o intenta habilitar a uno de tus colegas. Prácticamente todos los goles encajados nacen en pérdidas irresponsables por excesos de individualismo.

 

Ligas de e-sports de Rocket League

Como adelantábamos al inicio, este título es uno de los principales protagonistas de los muchos eventos de deportes electrónicos en la actualidad. Si tuviéramos que mencionar uno que sobresalga por encima del resto, ese sería el The Rocket League Championship Series o RLCS.

Esta competición, con dos ediciones anuales, fue organizada desde un comienzo por la gente de Psyonix, antes de que pasará a ser el Rocket League de Epic Games por la compra de ese estudio.

Para clasificar a la fase final del torneo se deben superar las rondas continentales que tienen lugar en América del Norte, América del Sur, Europa y Oceanía, y luego se procede a una eliminación directa, con finales que rotan continuamente de sede.

De menor relevancia, pero no por ello exentas de seguidores, tenemos luego la cada vez más atractiva Copa del Mundo de Rocket League y, en España, la semiprofesional Rocket Liga Pro.

Por Golsmedia

Categorías E-Sports